Inundación

Un desaparecido y considerables daños deja huaico en el pueblo de Machu Picchu

Alud ocasionó inundación de río en Aguas Calientes, destruyó puentes, perjudicó línea férrea y arruinó hoteles y casas.

Foto: Diario la República

Cusco.- La desolación llegó el pasado 21 de enero al distrito del pueblo Machu Picchu cuando un alud producido por las fuertes lluvias que existen en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, esto ocasionó una persona desaparecida y otra herida, viviendas devastadas, deterioros en locales comerciales, también de puentes destruidos y parte de la línea férrea afectada.

En vista a este desastre, las operaciones ferroviales desde y hacia Aguas Calientes quedaron interrumpidas, fue una avalancha de lodo, agua y rocas que asombró a los habitantes de la región, turistas nacionales y extranjeros después de muchos días de excesiva lluvia.

Vilma Hurtado, oriunda de Bogotá, Colombia, se encontraba de paseo cuando la avalancha la asombró. “Pensé que era el final. Fue horrible”, mencionó entretanto retiraba sus equipajes de un hospedaje de la calle Hermanos Ayar.El alcalde distrital, Darwin Baca León, indicó que promedio de las 5.45 de la madrugada se desbordó el río Alccamayo, afluente del río Vilcanota, aproximándose hasta la plataforma de la estación de trenes.

En solo algunos minutos el aluvión desbarató dos puentes ferroviarios y otro peatonal, viviendas y hoteles, entre ellos el Inkaterra, con ubicación al ingreso a la capital del distrito, desde donde parten los vehículos para la llacta de Machu Picchu. Asimismo, inundó un local del Sernanp y arrasó conexiones de telefonía y transformadores de energía eléctrica, despojando sin ese servicio esencial a toda la población.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00