Promovidos por Devida

Productores venden más de 210 mil soles en productos de derivados de cacao, café, plátano y panificación

Un total de 400 socios beneficiados de 14 organizaciones pertenecientes a la región Ucayali.

Aguaytía.- Un total de 14 organizaciones de la región Ucayali promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) reportaron que las ventas de los productos bandera del desarrollo alternativo como derivados de cacao, café, piña, plátano y panificación, dando la suma de S/ 212 106. Logrando elevar las ventas en comparación del año 2020 que fueron afectadas por la pandemia por la Covid-19.

Estas acciones son el resultado de la implementación de equipamiento menor por parte de Devida a las organizaciones, la cual tiene como finalidad de contribuir con la oferta de productos agropecuarios, generando mayores ingresos económicos, accediendo a mercados locales y regionales. Entre los productos de mayor demanda destacan los panetones de cacao, chocolates en barra, chifles, café, entre otros.

Se trata de 14 organizaciones: Cooperativa Agro Industrial (APCTVASH), Cooperativa Agraria Cafetalera Coordillera Azul de Ucayali, Cooperativa agraria ASCAH, Asociación Agroindustrias Progreso, Asociación de Piñeros Industriales de la Provincia de Padre Abad, Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro, Asociación de Cacaoteros Agroecológicos del Valle de Sinchi Roca.

Así como también, la Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná, Cooperativa Agraria de Cacaoteros de Codo del Pozuzo, Asociación Codeñitas Emprendedoras y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón.

Cabe señalar que Devida para la elaboración y preparación de estos productos, a través de la actividad de Asociatividad desarrolló escuelas en la mejora de la calidad con la formación de catadores de cacao, un curso en la mejora de los estándares de la calidad en la producción de cafés especiales, curso en la mejora de la calidad de panadería; logrando fortalecer las capacidades de las juntas directivas, jefes de plantas y encargados de poscosecha, mejorando la calidad de los productos procesados y de las materias primas.

DATO:
También, se desarrollaron ferias a nivel local, regional y nacional, mejorando las presentaciones de sus productos, se ha participado en ruedas de negocio virtual y asesoría en la implementación de campañas comunicacionales de consumo interno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Aguaytía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00