No es saludable

Pasar altas horas viendo series aumenta el riesgo de padecer Trombosis

Los famosos maratones de series o películas pueden ser muy perjudiciales para la salud.

En plataformas de streaming como Netflix o Disney Plus podemos encontrar una gran cantidad de series y películas que son del agrado de muchas personas. Debido a ello, los usuarios no dudan en hacer maratones cuando encuentran un tiempo libre en su agenda, sin saber que es sumamente perjudicial para su salud. 

Practicar seguido esta actividad puede ser el punto de inicio de una trombosis venosa profunda en nuestro organismo, el cual incluso puede causar la muerte. Se trata de una formación de coágulos de sangre en las venas profundas de zonas del cuerpo como las piernas, pelvis o brazos. 

En un estudio realizado por el equipo de Setor Kunustor, de la Universidad de Bristol, se encontró un punto en común entre las personas que padecieron esta enfermedad. Todos habían reconocido ver la TV durante más de cuatro horas al día y aunque no sea la causa directa de esta enfermedad, se relaciona con ella. 

Si el coágulo es de tamaño considerable, puede impedir que la sangre llegue a los pulmones y entonces se convierte en una enfermedad mortal. Además, también afecta a otros órganos o tejidos debido a la falta de oxígeno. 

Fuente. Gabriela Zevallos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00