Opiniones

No a la pandemia delictiva este 2022

Por Cesar Ortiz Anderson

Lo ocurrido en la Victoria en días pasados, donde un delincuente venezolano arrebata su arma de fuego a una suboficial de la policía  y luego de dispararle empieza a huir en el trayecto dispara hiriendo a  policía y a un civil, este hecho ya rebasó la copa de la paciencia, este extranjero ante tamaña infracción del orden público, que incluye la falta de respeto a nuestra policía y atentado contra la vida el cuerpo y la salud pública, realizando disparos en plena calle, con peligro  de ocurrir muerte y heridos masivos, merece sin contemplación alguna ser juzgado sentenciado y luego de cumplir su pena ser expulsado del país.

El poder ejecutivo debe de ponerse de acuerdo con el poder judicial y con cancillería para agilizar los canales formas y procedimientos de emergencia necesarios, para que este gravísimo hecho no quede impune bajo ninguna circunstancia y sirva de lección ejemplarizadora, para la ola delincuencial que tiende a convertirse en incontrolable, en desmedro de la tranquilidad y orden público.

La frustrada expulsión de 41 venezolanos del país, fue el resultado de la improvisación, una inadecuada comunicación que solo empodera a la delincuencia extranjera que con estas acciones se sienten impunes ya que la solución del ministro Guillen fue dejarlos libres, con tanto esfuerzo que realiza la policía para capturarlos, es importante señalar que Venezuela está cerrando el año 2021 con un registro de 11,081 muertes violentas, eso da una tasa de 40.9 por cada 100,000 habitantes. El presidente Pedro Castillo queda claro que una vez mas no podrá realizar lo ofrecido en su campaña en referencia a que todo extranjero que delinca, será expulsado del país en un plazo de 72 horas.

Si no hay orden y seguridad ciudadana no podemos hablar de transformación desarrollo y crecimiento pues tanto el turismo como la inversión privada nacional y extranjera desea invertir su capital de trabajo en una  sociedad que brinde seguridad orden en el día a día, reglas claras, cualquiera que fuese la actividad a realizar sin estar con la inaceptable zozobra del asalto, robo o crimen, delitos que convierten a cualquier país en el mundo en no recomendable para invertir y generar riqueza empresarial y bonanza al gobierno.

El ministerio del interior a través de su ministro, debe en forma inmediata y decisiva solicitar las garantías de ley para que nuestra policía nacional pueda realizar su labor de control del orden interno del país con total derecho libertad y confianza para preservar el orden interno de la república y cualquier desacato a la ley ser drásticamente repelido y rechazado en el absoluto marco de la ley.

Es tiempo que la propuesta del gobierno para reducir la criminalidad se deje sentir y que la pasividad ante la delincuencia desbordante no continue. delincuente extranjero que sea encontrado en acto flagrante de delito contra el patrimonio probado debe de ser expulsado del país inmediatamente, no tenemos espacio en nuestras cárceles para admitir y mantener a presos foráneos.

Copiemos internamente el buen ejemplo lo que está ocurriendo con el sector salud donde ahora se exige ineludiblemente la presentación de vacunación del carnet donde figuren las 2 dosis de vacunas administradas antes que las personas sean admitidas en lugares públicos por el riesgo del contagio, medida que ha hecho que los indisciplinados apáticos y contrarios, se vean obligados a vacunarse so peligro de no poder hacer una vida normal. logremos leyes de seguridad ciudadana que muestren rigor, dureza y castigo ejemplar para poner alto a la pandemia delincuencial que asola al Perú; robos, atracos, crimen, sicariato, chantaje, extorsión, fraude, estafas, delincuencia por internet entre otros delitos.

Finalmente, la sociedad en su conjunto debe este nuevo año 2022 tener una actitud preventiva como familia y como vecinos.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00