Covid-19

Más de 100 niñas y niños nativos de Caballococha fueron vacunados contra la COVID-19

La jornada de vacunación contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Cabalococha / Loreto.- La vacunación contra la COVID-19 a las niñas y niños continúa siendo una fiesta nacional. Esta vez, el Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la comunidad nativa Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto, para vacunar a más de 100 menores de 5 a 11 años. 

Desde el Instituto Tecnológico Mariscal Ramón Castilla, el presidente de la República, Pedro Castillo, junto con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, inauguró la jornada de vacunación para los pequeños en esta zona del país. 

“A los padres de familia les digo que lo que que están haciendo es un acto de amor de proteger la salud y la vida de todos los niños de Caballococha. Tengamos la seguridad de que la vacuna va a proteger la salud de nuestros niños; la vacunación es una fiesta”, dijo el titular del Minsa. 

Fueron 120 niños de 5 a 11 años de las comunidades nativas Caballococha y Cushillococha que recibieron su primera dosis contra el coronavirus. Esta cifra se suma a los 290 menores que fueron inoculados el sábado 29, y a los 60 pequeños vacunados el viernes 28 de enero. 

Minutos antes, el jefe de Estado y el ministro Hernando Cevallos visitaron el Centro de Salud de Caballococha, donde se atiende a las comunidades indígenas cercanas con la finalidad de garantizar un mejor acceso a la salud. 

Vacunación en Padre Cocha

En paralelo, la vacunación pediátrica llegó a la comunidad nativa Kukama de Padre Cocha, provincia de Maynas, en la región Loreto, donde los niños y niñas amazónicos fueron vacunados.  

Con Clauder y Fabiane, ambos de 9 años, se inició la vacunación en la Maloca #1 de la comunidad Kukama. En total, más 40 menores indígenas de esta comunidad pusieron el hombro para estar mejor protegidos ante la tercera ola pandémica y el próximo retorno a las clases presenciales. 

La jornada se desarrolló bajo la supervisión del director de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure, y el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, Chaner Zumaeta.  

“Gracias hermanos y hermanas Kukamas por el caluroso recibimiento, pero sobre todo por el compromiso que asume el Estado, el Gobierno y la población organizada por cuidar y proteger la vida de todos los niños. A todas las dona rurales está llegando el Ministerio de Salud a través de las brigadas de la Diresa; llevando vacunas y atención integral, es decir, llevando esperanza”, expresó Mendigure. 

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 29 de enero de 2022, en la región Loreto se han aplicado un total 538 789 segundas dosis y 124 057 dosis de refuerzo; la misma que asegura una mayor protección contra el coronavirus y sus variantes detectadas en el país. 

Vacuna segura

Según estudios de la FDA de Estados Unidos, la vacuna tiene un 90.7 % de efectividad en la prevención de la COVID-19 y puede aplicarse con seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00