Selva Central en emergencia

Lluvias intensas inundan viviendas en distrito de Río Negro

Fuertes precipitaciones rebasan desagües y forman pequeños arroyos.

Satipo / Junín.- Las fuertes lluvias que azotaron la madrugada y parte de la mañana de hoy lunes al distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín, inundaron varias viviendas en la zona de Bajo Río Negro y el sector San Francisco, dejando decenas de personas afectadas, al obstruirse alcantarillas y desbordarse las cunetas que sirven como desagüe pluvial.

Las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en los sectores del Bajo Río Negro, son de manera continua y han inundado, por falta de trabajos de encauzamiento de pequeñas quebradas, el cauce de ellas generando el desborde en diversos lugares, sumado al incremento poblacional de estos sectores que en los últimos años comenzaron a urbanizar de manera descontrolada sin contar las mínimas condiciones urbanísticas.

Las afectaciones fueron a las viviendas dañando artefactos, muebles y materiales de escritorios y un almacén de útiles escolares de una conocida tienda comercial de Satipo. “Este problema lo tenemos en este último año, al haberse obstruido alcantarillas por malos vecinos que no permiten la circulación del agua de las lluvias, además que la Municipalidad de Río Negro, no hace respetar el ancho de las vías” refirió una vecina afectada por estas inundaciones.

Ante esta emergencia la Municipalidad de Río Negro, destinó una maquinaria para descolmatar las cunetas y abrir las alcantarillas y pontones obstruidas, ayudando a drenar los charcos que se formaron por las inundaciones; Mónica Chuquimia Velásquez, alcaldesa de Río Negro, advirtió que existen emergencias en muchos sectores de su jurisdicción, deslizamientos, afectaciones de vías e inundaciones.

Pese a estas emergencias y la atención de la comuna a estas emergencias, algunos vecinos se opusieron al trabajo de las maquinarias, considerando que esto les afectará porque serán sus viviendas las afectadas en las próximas lluvias.

“Tenemos emergencias en varios puntos de nuestro distrito, estamos atendiendo de acuerdo a nuestra logística, esto de Bajo Río Negro se puede prevenir siempre en cuando exista el respeto entre vecinos y no querer protegerse perjudicando a los demás” sostuvo la autoridad edil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Elige2 93c443d6


Practicas3 47188b5d

Propuesta 1 6288f3cf 4347554b

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Familia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Regional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8b


Más leídas - Junín


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00