Mediante DS 007-98-SA

Lanzan programa Restaurantes de Calidad en San Martín

El propósito es reconocer y premiar a los establecimientos que garanticen la calidad alimentaria.

San Martín.- Autoridades y gremios del sector turismo de la región San Martín impulsan el programa Restaurantes de Calidad, con el objetivo de mejorar las capacidades de los establecimientos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que expenden.

El programa busca reconocer y premiar a los restaurantes que garanticen la salubridad de los alimentos que venden, en cumplimiento al Decreto Supremo 007-98-SA.

Los establecimientos deberán pasar por cinco etapas: promoción y sensibilización; capacitación y asistencia técnica; prevención; fiscalización y monitoreo, y reconocimiento a restaurantes con calidad. Para empezar se trabajará con una muestra de 50 restaurantes, entre grandes, medianos y pequeños.

En la primera etapa se convocará a los representantes de restaurantes para dar a conocer las actividades como parte del cumplimiento del principio general de higiene (PGH) de alimentos. La convocatoria se iniciará el 15 de enero y concluirá el 31 de enero.

La segunda etapa, que durará cuatro meses, incluye capacitaciones y asistencias técnicas para el recurso humano de los restaurantes en la implementación de buenas prácticas de manufacturas (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS).

Para la tercera etapa se han previsto visitas a los locales antes de la fiscalización; tendrá un periodo de tres meses.

La cuarta etapa, que se desarrollará durante tres meses, estará a cargo de la municipalidad provincial de San Martín, que fiscalizará de forma presencial el cumplimiento de las normas establecidas. Por último, se reconocerá a los restaurantes que cumplan a cabalidad lo dispuesto por ley

El programa Restaurantes de Calidad es impulsado por el Cite Acuícola Ahuashiyacu, la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín, la municipalidad provincial de San Martín, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00