“Contamana: Salud y Vida”

Implementan plan de contingencia contra el Ómicron e influenza en Contamana

Médicos, brigadas de salud, farmacia para proteger la vida población.

Contamana.- Frente al avance del número de personas afectadas por la influenza AH3N2 y rinovirus en Loreto, el alcalde de Contamana Héctor Soto García dispuso la inmediata implementación y la reactivación del Plan de Contingencia Municipal “Contamana: Salud y Vida” con que se efectuará la atención profesional de salud y con medicamentos a las personas que presenten síntomas de Covid por cualquiera de sus variantes, y por la gripe de la influenza.

El alcalde de esta ciudad pondrá en acción a brigadas de personal paramédico y médico para atender directamente a las personas que lleguen al local de la Casa del Maestro, hasta donde podrían acceder pacientes en condiciones primarias o agudas de estas enfermedades que requieran de urgente atención ante la dureza de los síntomas.

El alcalde Héctor Soto explicó que el Plan de Contingencia que se aplica en Contamana desde el 2020, al inicio de la primera ola de la pandemia, consiste en la puesta en funcionamiento de la atención primaria de salud como mecanismo que requiere la población ante la aparición de centenares de casos de personas afectadas por la influenza, dentro de los cuales también podrían encontrarse infectados por cualquiera de las variantes del Covid. Se implementará un centro de llamadas (call center) para recoger los pedidos de personas y familias que necesitan atención en sus domicilios hasta donde acudirán brigadas de salud municipal bajo orientación de médicos. Incluso la atención se dará en el local central de operaciones que será la casa del maestro de esta ciudad.

Los servicios que brindará este Plan de Contingencia Municipal en Contamana estarán sostenidos con la entrega de medicamentos gratuitos para la pandemia y la epidemia de la Influenza. La actividad de ayuda sanitaria de esta municipalidad considera un monitoreo para acompañar a los pacientes hasta que queden totalmente recuperados.

El alcalde Soto García en ese sentido recordó la preocupación existente ante cualquier eventualidad mortal entre las personas afectadas por estas enfermedades virales y la necesidad de reforzar la prevención, el tratamiento y cuidado de la salud y vida de la población.

Recordó que cuando se inició la pandemia, en marzo de 2020, se logró cortar el crecimiento de los casos de personas enfermas y el fallecimiento a causa del Covid, por lo que esta acción municipal fue reconocida a nivel nacional por organismos vinculados a la salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00