Se construirá Casa Artesanal en Masisea

Gobierno regional de Ucayali impulsará proyectos productivos en Masisea

Se reunieron alcalde distrital con gerente de Desarrollo Económico.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali impulsará en el distrito de Masisea la ejecución de proyectos productivos como son la construcción de la Casa Artesanal de Masisea, proyectos piscícolas y el apoyo a productores y emprendedores con el fondo Procompite, a estos compromisos se arribaron luego de la reunión de trabajo sostenida entre el alcalde distrital Manuel Dreyfur Ríos y el gerente regional de Desarrollo Económico Vicente Núñez Ramírez.

En esta oportunidad el burgomaestre distrital expuso la necesidad de ejecutar el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Psicultura en Centros Poblados y Caseríos del Distrito de Masisea – Provincia de Coronel portillo – Departamento de Ucayali”, el mismo que viene siendo formulado por dicha comuna, cuya evaluación, aprobación y posterios financiamiento y ejecución será encargado a la Dirección Regional de la Producción, cuyos técnicos también participaron en dicha reunión.

Respecto al proyecto “Mejoramiento de la Producción y Comercialización de la Cadena de Valor Artesanal para el Desarrollo Económico de las CC.NN. Distrito de Masisea – Provincia de Coronel Portillo – Departamento de Ucayali”, que consiste en la construcción de un centro de producción y comercialización de artesanía denominado la Casa Artesanal, que también viene siendo formulada por la comuna masiseina, se acordó para el próximo 8 de febrero realizar una visita de campo con técnicos del Invierte.pe del MEF y del GOREU, a fin de perfeccionar el estudio definitivo y lograr su aprobación y buscar su financiamiento.

Como tercer compromiso se acordó que a los micro y pequeños productores del distrito se les brindará la oportunidad de acceder al fondo Procompite que ejecuta el Gobierno Regional y que este año según el compromiso del gobernador regional encargado Ángel Gutiérrez Rodríguez se ampliará el presupuesto para apoyar a más productores y emprendedores de toda la región.

Por su parte el alcalde distrital manifestó su reconocimiento al Gobierno Regional de Ucayali que de manera articulada vienen realizando una serie de acciones tendiente a desarrollar esta parte de la región Ucayali, como es el caso de apoyar decididamente en la ejecución de los proyectos productivos que vienen planteando.

De igual manera el gerente regional, manifestó que es voluntad del gobernador regional apoyar estas iniciativas productivas, más aún si son propuestas por los gobiernos locales que ya han avanzado en la formulación de los estudios definitivos o expedientes técnicos y que son realmente una necesidad para desarrollar sus pueblos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00