Pedido

Concejo municipal reiteró pedido de Declaratoria de Emergencia ante ejecutivos del ministerio del interior

MPCP busca reforzar accionar contra la delincuencia.

Pucallpa.- En reunión a través de plataformas digitales con Juan Manuel Vélez, asesor del Ministerio del Interior, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, reiteró la urgente necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad de Pucallpa, ante una serie de hechos criminales registrados durante las últimas semanas en la capital de la región Ucayali.

“Esta ha sido una cita muy importante, ya que nos ha permitido hacer un informe que estamos seguros llegará ante el ministro con una serie de pedidos que deberán ser atendidos por el presidente, entre los que se encuentran la declaratoria en emergencia por espacio de 90 días y la adquisición de implementación a cargo del Gobierno Regional de Ucayali para la Policía Nacional del Perú”, detalló la autoridad municipal.

El titular del pliego recordó que hace solo unas semanas tuvo lugar un Acuerdo de Concejo aprobado por regidores pucallpinos en el que se expresa la preocupación por la creciente inseguridad, y se establecen lineamientos para luchar contra la delincuencia.

“A los vecinos yo les solicito involucrarse en la tarea de fortalecer la seguridad, brindando información reservada sobre los hechos reñidos contra la sociedad que tienen lugar en sus barrios. Hay que entender que sin seguridad no hay inversión. Y sin inversión no hay trabajo. Por eso vamos a seguir insistiendo ante el gobierno nacional para que nos atiendan”, puntualizó. 

Igual de enfática se pronunció Yris Silva Orbegoso, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien también rechazó el violento accionar de la delincuencia en contra de una población pacífica y trabajadora como la ucayalina.

“Esto no se trata de una cuestión de percepción; esta es una realidad que nos está atacando día tras día, a todos sin ninguna excepción, causando muerte, dolor y pérdidas más allá de las económicas”, expresó.

“La determinación se tomará al nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros, y esperamos que seamos tomados en cuenta junto a otras localidades como San Martín de Porres en Lima, y Trujillo en la región La Libertad. En este escenario es más que necesario el patrullaje de las Fuerzas Armadas para complementar el trabajo de la Policía Nacional”, finalizó.

Mediante esta iniciativa, el Concejo Municipal ha recogido la preocupación del vecindario con el propósito de obtener una respuesta en el más corto plazo por parte de los distintos niveles de gobierno, desde el regional hasta el ejecutivo nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00