Covid-19

CC.NN. de Ucayali recibirán gratuitamente atención médica y vacuna contra Covid-19

El barco Forth Hope recorrerá la cuenca del alto Ucayali desde el 14 de enero en las provincias de Coronel Portillo y Atalaya.

Pucallpa.- El proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 es una iniciativa de CEDRO, con el apoyo técnico y financiero de USAID, que junto con el Programa Medico Esperanza Amazónica del Perú, de la fundación escocesa Vine Trust, implementará atenciones de salud física, salud mental y vacunación contra el COVID-19 en las comunidades nativas y centros poblados de las cuencas del alto Ucayali.

Desde el 14 de enero, médicos, odontólogos, enfermeras, obstetras, psicólogos y laboratorista clínico a bordo del Forth Hope, con la colaboración de profesionales de la salud asignados por la DIRESA Ucayali, iniciarán atenciones y vacunación gratuitas contra el COVID-19 en más de 40 comunidades.

El barco Forth Hope que visitará las localidades de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo cuenta con consultorios médicos y dentales, consultorio psicológico, sala de cirugía menor, consultorio psicológico, farmacia, laboratorio y vacunatorio.

Los profesionales de la salud de la embarcación también realizarán charlas de sensibilización sobre los mitos y beneficios de la vacunación contra el COVID-19 para buscar reducir la desinformación y resistencia a la vacuna.

Sobre el proyecto

El proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 es una iniciativa de CEDRO con el apoyo técnico y financiero de USAID, que en la Región Loreto opera con el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú de la fundación escocesa Vine Trust.

El objetivo del proyecto es contribuir a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19 en población vulnerable y comunidades indígenas en las regiones de Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.

Si alguna persona desea realizar consultas sobre posibles medidas de prevención del COVID-19 o requiere apoyo psicológico, puede comunicarse a través de llamadas, video llamadas, mensajes de texto o por WhatsApp a los teléfonos: 937569950 / 980123366 /943145882 / 943631055 o al correo: [email protected]


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00