Covid-19

291 técnicos y profesionales de salud se contagiaron con coronavirus Junín

Ninguno presenta un cuadro grave por la infección.

Huancayo / Junín.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín informó que 291 profesionales y técnicos que laboran en diferentes establecimientos de la región se contagiaron con el nuevo coronavirus (covid-19).

En el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo 57 trabajadores de salud están infectados con el virus SARS-CoV-2, de los cuales ocho son médicos.

Por la cantidad de contagios se ha limitado las atenciones presenciales en los consultorios externos, sobre todo en el área de ginecología; además continuarán las teleconsultas.

En tanto, en el Hospital Daniel Alcides Carrión hay 91 profesionales y técnicos contagiados, cifra que representa el 5.4 % del total de trabajadores.

“No estamos teniendo una afectación en los servicios externos, actualmente se está atendiendo con la misma normalidad, no hemos disminuido el número de atenciones”, refirió el director del nosocomio, Jorge López Peña, al indicar que los contagiados cumplen cuarentena.

Monitoreo

El galeno dijo que todos los contagiados son monitoreados y que ninguno presenta un cuadro grave por la infección. Además, según el seguimiento epidemiológico, los contagios se dieron al exterior de la institución.

El resto de profesionales y técnicos infectados con el virus que causa el covid-19 labora en otros establecimientos de salud de la región Junín.

Actualmente el hospital cuenta con 30 camas en la unidad de cuidado intensivos (UCI) covid, de las cuales 21 están libres. El director garantizó el abastecimiento de oxígeno por el plan regional Junín Libre de Coronavirus, que permitió que el hospital tenga tres plantas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00