Vino desde Contamana

EsSalud Ucayali: mujer de 45 años recupera la voz luego que médicos le extirparon un tumor alojado en la laringe

• Tras una minuciosa evaluación, se le detectó a la paciente una tumoración en la laringe, la cual ponía en riesgo su vida.

Pucallpa.- Un equipo de cirugía del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali salvó la vida a una mujer de 45 años, quien tenía un tumor alojado en la laringe, mal que la aquejaba desde hace 6 meses y le impedía hablar.

Se trató de Lavinia Navarro Pizarro, quien fue referida desde la Posta Médica de Contamana hacia el Hospital II Pucallpa por un cuadro de pérdida del timbre normal de la voz por trastorno de la laringe (disfonía).

Tras una minuciosa evaluación, se le detectó una tumoración, la cual ponía en riesgo su vida. Ante esto, el Dr. Alan Lope, otorrinolaringólogo de EsSalud Ucayali, explicó que el tumor afectaba el paso del aire y causaba problemas para respirar a la paciente.

Teníamos que corregir la obstrucción de forma inmediata. Se coordinó con el centro quirúrgico y procedimos a la cirugía endoscópica laríngea para poder liberar la garganta”, indicó.

El Dr. Alan Lope destacó el trabajo del equipo de cirugía que participó en la exitosa extirpación del tumor. En tanto, Lavinia Navarro se encuentra en proceso de recuperación.

Las primeras evaluaciones demostraron que ya no presenta dificultad para respirar ni para hablar. Sin embargo, deberá cumplir con controles periódicos para ver su evolución postoperatoria”, comentó el médico.

Por otro lado, la paciente agradeció al personal médico de EsSalud Ucayali por mejorar su calidad de vida y por la detección temprana de su mal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00