Desarrollo y Participación Ciudadana en Manantay

Aprobación de Transferencia de Dieta y Presupuesto Participativo: Compromiso de Desarrollo en Manantay

El Alcalde Roger Galán Torres destaca la importancia de la participación ciudadana y anuncia medidas para abordar la anemia infantil.





Manantay.- La mañana del viernes 9, en la Sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Manantay, se llevó a cabo la tercera Sesión Ordinaria del concejo municipal, marcando decisiones clave para el desarrollo del distrito.

En un paso significativo, los regidores aprobaron la transferencia de dieta asignada al alcalde delegado del Centro Poblado Nuevo San Juan por el monto de S/32,760.00, correspondiente a los meses de enero a diciembre del año fiscal 2024.

Esta medida refleja el compromiso de la gestión municipal con el bienestar de la comunidad y la asignación transparente de recursos.

El alcalde Roger Galán Torres expresó que estas decisiones fueron tomadas pensando en el beneficio directo de la población manantaína. Invitó a todos los ciudadanos a participar activamente en el Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2025, destacando la importancia de las propuestas ciudadanas en el desarrollo integral de Manantay.

El edil enfatizó que su gestión se preocupa por cerrar brechas y abordar problemáticas urgentes en el distrito.

Entre estas preocupaciones, Galán Torres anunció medidas específicas para combatir la anemia en niños de la jurisdicción, destacando la importancia de la salud infantil y el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de los más jóvenes.

La participación ciudadana se erige como un pilar fundamental en la toma de decisiones en Manantay, y el alcalde Galán Torres reafirmó su compromiso con la transparencia y la inclusión en la gestión municipal.

La aprobación del Reglamento del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2025 subraya la importancia de una planificación cuidadosa y basada en los resultados esperados para el beneficio colectivo.

En medio de estos avances, el alcalde Galán Torres reiteró la importancia de la colaboración activa de la comunidad, destacando que la participación ciudadana es esencial para construir un Manantay más fuerte y equitativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00