Iniciativa educativa

Intendencia Nacional de Bomberos y Municipalidad de Manantay se unen para crear la escuela de "Bomberitos"

Jairo Soto Gómez y Alcalde Roger Galán Torres acuerdan implementar un programa que promueva el voluntariado y fortalezca la Compañía de Bomberos Voluntarios en Manantay.





Manantay.- En el marco de las "Vacaciones Útiles-Productivas 2024", la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y la Municipalidad Distrital de Manantay unen esfuerzos para impulsar la creación de una escuela de "Bomberitos".

El proyecto busca incentivar el voluntariado entre niños y adolescentes, al tiempo que sienta las bases para la formación de futuros bomberos en el distrito.

La colaboración entre la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y la Municipalidad Distrital de Manantay toma forma en una iniciativa educativa sin precedentes.

En el despacho de alcaldía, Jairo Soto Gómez, representante de la INBP, y el alcalde de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, concretaron acuerdos clave para la implementación de una escuela de "Bomberitos" durante las "Vacaciones Útiles-Productivas 2024".

El proyecto tiene como objetivo principal incentivar el voluntariado entre los más jóvenes, promoviendo la conciencia cívica y la importancia del servicio comunitario.

La creación de esta escuela no solo busca proporcionar actividades significativas para los niños y adolescentes durante las vacaciones, sino también sentar las bases para fortalecer la Compañía de Bomberos Voluntarios en Manantay.

Jairo Soto Gómez, en representación de la INBP, destacó la importancia de formar a las nuevas generaciones en valores de solidaridad y compromiso. "Los 'Bomberitos' no solo aprenderán habilidades básicas de primeros auxilios y prevención de incendios, sino que también internalizarán el espíritu de servicio a la comunidad desde temprana edad", afirmó.

El Alcalde Roger Galán Torres expresó su entusiasmo por la iniciativa y destacó la importancia de involucrar a los niños y jóvenes en actividades que promuevan la responsabilidad social. "Este es un paso significativo para nuestra comunidad. No solo estamos formando futuros bomberos, sino ciudadanos comprometidos con el bienestar de todos", señaló el alcalde.

La escuela de "Bomberitos" no solo será un proyecto temporal durante las vacaciones, sino que también sienta las bases para la creación de una escuela permanente.

Este espacio educativo brindará formación continua, preparando a futuros bomberos de Manantay y consolidando una cultura de servicio y solidaridad en la comunidad.

Con esta alianza estratégica, la INBP y la Municipalidad de Manantay demuestran su compromiso con el desarrollo integral de la juventud y el fortalecimiento de las instituciones locales.

La creación de la escuela de "Bomberitos" se convierte en una oportunidad única para cultivar valores y habilidades que contribuirán al bienestar de la sociedad mananteña.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00