Compromiso ambiental en acción

Edgar Rengifo Dávila, en representación de Roger Galán Torres, lidera inauguración junto a autoridades locales y ministra de Ambiente

Celdas transitorias en el botadero beneficiarán a distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Campo Verde y Nueva Requena.





Manantay.- El último jueves, el regidor Edgar Rengifo Dávila, actuando en representación del alcalde de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, encabezó la inauguración de las celdas transitorias en el botadero municipal de Pucallpa.

Este significativo evento contó con la presencia destacada de la ministra de Ambiente, Albina Ruíz Ríos, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Katherín Rodriguez, y el alcalde distrital de Campo Verde, Donato Fernández.

Infraestructura para la Gestión de Residuos Sólidos: Las celdas transitorias, construidas en el botadero municipal ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre, representan un avance significativo en la gestión de residuos sólidos en la región.

La iniciativa, liderada por el regidor Rengifo Dávila, busca optimizar la disposición final de los residuos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Participación de Autoridades Destacadas: La presencia de autoridades de renombre en la inauguración subraya la importancia asignada a la gestión ambiental y la disposición adecuada de los residuos sólidos en la región de Ucayali.

La ministra Albina Ruíz Ríos, comprometida con la sostenibilidad, destacó la relevancia de estas acciones para el bienestar de la comunidad.

Beneficios para Distritos Circundantes: La implementación de las celdas transitorias no solo impacta positivamente en Pucallpa sino que beneficia directamente a los distritos circundantes, incluyendo Callería, Manantay, Yarinacocha, Campo Verde y Nueva Requena.

Esta medida contribuirá a una gestión más eficiente y responsable de los residuos sólidos, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de estos distritos.

Compromiso Ambiental Municipal: La representación del alcalde Roger Galán Torres en este evento reafirma el compromiso de la municipalidad de Manantay con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La gestión adecuada de los residuos sólidos es un pilar fundamental en la agenda ambiental, y la construcción de estas celdas transitorias demuestra el enfoque proactivo del municipio en este ámbito.

Visión a Futuro: La inauguración de las celdas transitorias no solo representa un logro actual, sino también un paso hacia un futuro más sostenible para Pucallpa y sus distritos aledaños.

La colaboración entre autoridades locales y nacionales resalta la importancia de trabajar juntos para enfrentar los desafíos ambientales y construir comunidades más saludables y resistentes.

En resumen, la inauguración de las celdas transitorias en el botadero municipal de Pucallpa es un hito en la gestión ambiental de la región, marcando el compromiso de diversas autoridades con un futuro más sostenible y saludable para la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00