Escándalo en San Martín

Investigación revela contratos fantasmas que desangraron las finanzas públicas en la DRTyC

Una oscura trama financiera se devela en la Dirección Regional de Trabajo y Comercio de San Martín, donde la investigación avanza rápidamente, señalando que contratos fantasmas habrían causado estragos económicos por cerca de 120 mil soles.

(Diario: Voces)

San Martín.- El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Milton Llanca Cubas, informó que las investigaciones relacionadas con los presuntos contratos irregulares durante la administración anterior están llegando a su fase final. Se estima que estos contratos, que se sospecha son fantasmas, podrían haber causado un perjuicio económico superior a los 120 mil soles. Actualmente, el caso se encuentra en las instancias correspondientes, y en caso de identificarse responsables, se procederá con denuncias penales una vez concluida esta etapa.

Llanca Cubas subrayó que la entidad a su cargo carece de funciones sancionadoras y aún no ha llegado a conclusiones definitivas. En lugar de ello, se ha limitado a derivar el caso a las instancias apropiadas para llevar a cabo una revisión exhaustiva. La alerta sobre los supuestos contratos fantasmas surgió a raíz de una llamada anónima a un medio radial, lo que desencadenó la apertura de la investigación.

"Fuimos alertados de manera anónima sobre posibles irregularidades en contratos durante la gestión anterior. Nuestra responsabilidad como entidad es realizar las investigaciones iniciales y, una vez recopilada la información necesaria, trasladar el caso a las instancias correspondientes", expresó Llanca Cubas.

Enfatizó que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de las instituciones gubernamentales. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se compromete a esclarecer cualquier irregularidad que pueda haber ocurrido durante la gestión anterior, reafirmando su compromiso con la transparencia y la honestidad en el ejercicio de sus funciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ECONOMIA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00