Fue otorgado por el Ministerio de Salud

Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali es categorizado como nivel II – 2

La categorización del hospital promete mejoras en infraestructura, equipamiento y servicios de atención primaria para los asegurados de la región Ucayali.

Pucallpa.- El Hospital II Pucallpa, de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, fue categorizado como hospital nivel II – 2, otorgado por el Ministerio de Salud mediante Resolución Directoral Nº 963-2023-GRU-DIRESAU-OAJ, el 29 de diciembre del 2023.

Dicha medida se determinó tras un riguroso proceso de clasificación a cargo de la Dirección Regional de Salud Ucayali que comprobó que el nosocomio cuenta con las unidades productoras de servicios de salud y todos los atributos del caso.

La categorización implica haber superado la evaluación de los componentes y estándares de infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados disponibles en el establecimiento.

La categorización representa mucho más que un simple cambio de estatus.

La categorización del hospital II-2 significa no solo un mayor presupuesto para mejorar la infraestructura, el equipamiento, y contratar en plazas orgánicas a especialistas y profesionales asistenciales, que no tenemos; sino también, nos permitirá tener un policlínico para la atención primaria”, aseguró el doctor Carlos Alarcón Quispe, director de la Red Asistencial Ucayali.

Destacó la distinción y señaló que dicho reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores por fortalecer los servicios que se otorgan a los más de 170 mil asegurados.

Este hito marca el comienzo de una nueva era para el sistema de salud en Ucayali, con promesas de un hospital más moderno y eficiente que estará mejor preparado para satisfacer las necesidades de la comunidad. Las mejoras en infraestructura y equipamiento beneficiarán directamente a los pacientes, mientras que la incorporación de especialistas y profesionales en el equipo médico fortalecerá la calidad de la atención brindada”, indicó.

Ver resolución Directorial 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00