Sector turismo y comercial afectados

Inversión privada se reduce en Cusco

A pesar de los desafíos, existe un posible camino para una reactivación económica durante el último trimestre, especialmente en el comercio

Cusco.- La inversión privada en la región Cusco experimentó una contracción del 0.6% debido a la recesión económica, impactando principalmente en los sectores del comercio y el turismo. Esta situación ha afectado los ingresos económicos de la población, que ahora dispone de menos presupuesto para adquirir bienes y servicios, optando en muchos casos por ahorrar su dinero.

A pesar de los indicadores negativos, se espera que durante el último trimestre del año se pueda dinamizar la economía, especialmente impulsada por el sector comercial, que suele experimentar un mayor dinamismo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

No obstante, el panorama es más complicado en el rubro turístico, especialmente en el distrito de Machupicchu, donde las protestas han vuelto a surgir debido a la venta virtual de boletos de ingreso a la ciudad inca y a los constantes problemas sociales. Esto fue señalado por Fernando Santoyo, miembro de la Cámara de Comercio del Cusco. También se destaca la necesidad de que las autoridades políticas locales busquen espacios de diálogo con los empresarios del centro histórico, no solo para preservar la monumentalidad de la ciudad, sino también para impulsar la reactivación económica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00