Opiniones

Accidente o atentado en Rusia del mercenario Prigozhin

Por Cesar Ortiz Anderson

El jefe de la fuerza militar mercenarios del grupo Wagner Yevgeni Prigozhinp, falleció en un incidente aéreo, justo cuando se cumplían dos meses de la fallida rebelión contra el presidente ruso Vladimir Putin, precisamente hoy se encontraron las cajas negras y los 10 cuerpos de los pasajeros del Jet ejecutivo de fabricación Brasileña Embraer Legacy 600, hasta la fecha el gobierno ruso no ha hecho ningún pronunciamiento. Los avionazos de políticos como los llaman por estas latitudes, como bien nos recuerda el periodista Miro Lauer en su artículo en la Republica, siempre dejan dudas, como el del revolucionario cubano. Camilo Cien Fuegos o el ocurrido en Panamá con Omar Torrijos y el de Rafael Hoyos en Perú.

No olvidemos que hace una quincena el periodista Hristo Grozev, es el investigador principal de Rusia en la página web con Bellingcat y que se enfoca en las amenazas de seguridad, señalo "Prigozhin muere o habrá un segundo golpe " esa frase sugiere que el mercenario estaba preparando un segundo golpe, además era todo un dolor de cabeza para Putin y la falta de respeto ocurrida en el primer intento de golpe no había sido lavado.

"The Wall Street Journal", publico la siguiente hipótesis, que había una bomba en el avión o algún otro sabotaje causo el accidente aéreo, el Departamento de Defensa de los EE. UU, dijo que no hay información que sugiera que un misil tierra-aire, había derribado la nave, un tercer funcionario norteamericano señalo que habían varias teorías, pero que no se había llegado a ninguna conclusión.

Finalmente, Vladimir Putin señalo que este accidente aéreo será prolijamente investigado, no debemos olvidar que la mayoría de enemigos políticos de Putin, siempre terminan extrañamente mal heridos, presos o eliminados.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00