Con el financiamiento de CONCYTEC

MYPES ucayalinas aprenden a elaborar muebles de madera con finos acabados

Proyecto será ejecutado por el CITEforestal Pucallpa en alianza con la Dirección Regional de la Producción.

Pucallpa.- 15 empresas madereras del rubro segunda transformación de la madera (carpinterías), serán beneficiadas con un programa de asistencias técnicas especializadas en el uso de especies maderables para la fabricación de muebles de calidad con finos acabados acorde a las exigencias del mercado local y nacional. 

Así se dio a conocer durante el lanzamiento del proyecto: “Asistencia técnica a las empresas manufactureras del sector mueble de la región Ucayali, en el uso adecuado de las maderas, fortaleciendo sus capacidades para incrementar la competitividad de los productos”, a cargo del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce). 

Las empresas que postulen y resulten seleccionadas, fortalecerán sus capacidades en: adopción de tecnologías de recomposición utilizando madera residual, uniones y ensambles encoladas, diseño y desarrollo de muebles en 3D y aplicación de acabados y uso de resina epóxica, entre otros.  

La asistencia técnica tendrá énfasis en la fabricación y estandarización de tableros alistonados de madera, los mismos que serán usados para la construcción de prototipos funcionales. Además, se elaborará un compendio sobre el uso de 20 especies de madera amazónicas. 

También se desarrollará el registro de un modelo de utilidad del proceso de fabricación de tableros alistonados ante la autoridad competente. Por último, la elaboración de un Proyecto de Ficha de Homologación (PFH) de tableros alistonados, de modo que puedan ser incluidos en el catálogo de Perú Compras. 

Los interesados podrán acercarse a las instalaciones del CITEforestal (Dirección: Jr. Flora y Fauna #199 - altura de la AV. Centenario km. 4.2) - distrito Callería) o consultar a través del fanpage https://www.facebook.com/CITEforestal, sobre los requisitos necesarios para la postulación, así lo señaló, Kevin Rodríguez Vásquez, director interino del CITEforestal Pucallpa. 

El proyecto cuenta también con la participación de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali como entidad asociada y el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) a través del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados ProCiencia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00