Lanzamiento

GOREU lanza plan de intervención en salud a gestantes, niños de pronoei, cunas y jardines

Para más de 39 mil niños menores de 5 años.

Pucallpa.- Con la finalidad de disminuir los casos de anemia y desnutrición crónica, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), lanzó el plan de intervención regional en niños menores de cinco años, de los programas no escolarizados como Pronoei, jardines, cunas jardines y servicio de educación temprana. Cuenta con el apoyo del sector educación, salud, vivienda; así como EsSalud, gobiernos locales, el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Policía Nacional, entre otros. 

El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador regional Manuel Gambini Rupay, quien informó que, el plan, se ejecutará a nivel regional, en los 19 distritos que concentra a 988 instituciones educativas con niños menores de cinco años, lo cual es parte de la lucha frontal contra la anemia y desnutrición crónica que inició su gestión. 

La gerente de Desarrollo Social del GOREU, Rocío Villavicencio Cuenca, explicó que en el marco de este plan, se ejecutaran intervenciones integrales de salud a las gestantes y niños menores de cinco años, para ello cuenta con la participación del sector educación y salud, para la identificación y seguimiento de las gestantes, así como el control integral del niño que incluye la suplementación, en la misma institución educativa. 

Por su lado la directora regional encargada de educación, Angela Villacorta, informó que serán alrededor de 39 mil niños los que se beneficiarán con este plan; para ello tendrán el apoyo de los profesores y demandó la colaboración de los padres de familia.  

En la misma línea, el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, se comprometió con todo su personal de los establecimientos de salud que se encuentran a lo largo y ancho de la región, a ejecutar las acciones que contempla el plan y con ello mover los indicadores negativos en anemia y desnutrición. 

El lanzamiento se realizó en la institución educativa inicial Santa Rosa, con la demostración de los diferentes servicios y atenciones que recibirán las gestantes y niños menores de cinco años.  

Con estas acciones, el gobierno regional y sus aliados, buscan contribuir al mejoramiento de la salud y el desarrollo integral de los futuros ciudadanos, con mejores capacidades y oportunidades para su contribución al desarrollo social y económico de la región y el país. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00