Evento protocolar

En Contamana dan inicio a la Semana de la Educación Inicial

Luego de acto cívico de Izamiento del Pabellón Nacional.

Contamana.- Ayer, domingo por la mañana, se llevó a cabo en la ciudad de Contamana el evento protocolar de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza soldado Alfredo Vargas Guerra. Durante este acto, la Profesora Tania Rengifo López, especialista de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local/Contamana, marcó el inicio de la semana de la Educación Inicial. 

La jornada comenzó con una alborada musical que incluyó diversas actividades participativas, generando un ambiente festivo y propicio para el aprendizaje. La Profesora Tania Rengifo López, como representante de la Educación Inicial, dio inicio a esta semana especial que busca resaltar la importancia de los primeros años de formación de los niños. 

El acto protocolar contó con la participación de Teodomira Quintana, primera regidora en representación del alcalde de la provincia de Ucayali, Rodolfo Lovo Tello, quien mostró su apoyo y compromiso con la educación de calidad. Además de la primera regidora, estuvieron presentes otros autoridades locales y docentes, demostrando la importancia que se le otorga a la educación inicial en la comunidad. 

Este evento protocolar no solo tuvo como objetivo el izamiento de la bandera nacional, sino también el reconocimiento y valoración de la Educación Inicial como base fundamental en el desarrollo de los niños. La presencia de las autoridades locales y los docentes demuestra el compromiso y la importancia que se le otorga a esta etapa educativa en la ciudad de Contamana. 

La semana de la Educación Inicial busca promover la reflexión y la conciencia sobre la importancia de los primeros años de vida en la formación integral de los niños. Durante esta semana se realizarán diversas actividades educativas, recreativas y culturales que estimulen el aprendizaje y la creatividad de los niños. 

Es fundamental destacar la labor de la Profesora Tania Rengifo López y su compromiso con la Educación Inicial en la ciudad de Contamana. Su liderazgo y dedicación son un ejemplo para otros docentes y demuestran la importancia de esta etapa educativa en el desarrollo de los niños. 

En conclusión, el acto protocolar de izamiento del pabellón nacional en Contamana marcó el inicio de la semana de la Educación Inicial. Con la participación de autoridades locales, docentes y la comunidad en general, se resaltó la importancia de esta etapa educativa en el desarrollo de los niños y se promovió la reflexión sobre su valor en la formación integral de los pequeños. Esta semana estará llena de actividades educativas y recreativas que fomentarán el aprendizaje y la creatividad de los niños, con el objetivo de brindarles una base sólida para su futuro. La labor de la Profesora Tania Rengifo López y su compromiso con la Educación Inicial merecen ser reconocidos como un ejemplo a seguir en la comunidad educativa. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00