De Aniversario

Alcalde de Manantay rinde homenaje a efectivos de Serenazgo por su 16 Aniversario

Roger Galán Torres, resaltó el valor y vocación de servicio de los Serenos, porque a pesar de la poca importancia que le dieron otras autoridades, ellos siempre están en las calles protegiendo a los vecinos.

Manantay.- En una significativa y patriótica ceremonia, el alcalde de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, rindió homenaje a todos los efectivos de Serenazgo, al cumplir los 16 años de creación en el distrito. 

Correctamente uniformados y mostrando respeto a los símbolos patrios, los Serenos, junto a la autoridad edil, funcionarios y trabajadores de la comuna manantaína, la mañana del miércoles, en el patio de honor de la institución, procedieron a izar el Pabellón Nacional, así como la Bandera del Distrito y la Paz. 

Dieciséis años de creación cumple el cuerpo de Serenazgo; se ha creado en el año 2007, y es meritorio recordar que los tres primeros meses, después del inicio de las funciones no han percibido sueldo alguno, han entregado sus esfuerzos de forma voluntaria, porque la municipalidad, recién creada, no tenía el presupuesto para tal fin, afirmó la autoridad edil. 

Asimismo, el alcalde Roger Galán Torres, resaltó el valor y vocación de servicio de los Serenos, porque a pesar de la poca importancia que le dieron otras autoridades, ellos siempre están en las calles protegiendo a los vecinos, muy en especial a niños y jóvenes estudiantes, porque que todos los días están en las puertas de las instituciones educativas. 

Se recordó que hace unos años, un Sereno, en el cumplimiento de sus funciones, fue herido de gravedad, pero que su valor ha hecho que en estos momentos siga en actividad, entre los cincuenta efectivos que cuenta el distrito.  

“Seguiremos implementándolos, porque ellos son clave para la lucha contra la inseguridad ciudadana que se vive, no solamente en el distrito Manantay, también en otros lugares de la región”, enfatizó el alcalde Galán Torres. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00