Diresa Ucayali

Suben de categoría a Centro Médico Manantay de la Red Asistencial Ucayali

El Centro Médico Manantay atiende a más de 18 mil asegurados.

Manantay.- El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), elevó de categoría al Centro Médico Manantay de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, acreditación que permitirá garantizar la atención a más de 18 mil asegurados.    

Mediante Resolución Directoral Nº 175-2023-GRU-DIRESAU-OAJ, de fecha 23 de marzo del 2023, este centro médico es ahora de categoría I-3 IPRESS.   

El establecimiento de salud reunió los requisitos indispensables, como contar con las especialidades médicas, equipamiento, infraestructura y promoción de la salud de las personas hasta su restablecimiento, para lograr esta calificación.  

El Centro Médico Manantay atiende a más de 18 mil asegurados en las especialidades de medicina general, medicina familiar, pediatría, crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, nutrición, psicología, terapia física, odontología, obstetricia, inmunizaciones, farmacia, laboratorio clínico y urgencias médicas.   

El doctor Anthony Quiñones, jefe de dicho centro médico, manifestó que la evaluación realizada por la DIRESA para la acreditación y recategorización se debe a la oportuna atención con calidad y el mejoramiento de las ofertas de salud que ofrecen a la población asegurada adscrita a este sector. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00