Operaciones "Troya XXI-2023"

Destruyen cuatro pistas de aterrizaje clandestino en Huánuco

Se trasladaban cargamentos de droga desde el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca.

Huánuco.- El Ministerio del Interior informó que, como parte del plan de operaciones "Troya XXI-2023", patrullas antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron cuatro pistas de aterrizaje clandestino utilizadas por el narcotráfico en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Estas pistas eran utilizadas para el transporte de grandes cargamentos de droga a varios puntos del extranjero.

Personal especializado de inteligencia identificó previamente las cuatro pistas de aterrizaje clandestino, y las patrullas policiales fueron trasladadas en helicóptero a los centros poblados Santa Isabel, Agrounión y Huacamayo, donde se llevaron a cabo las intervenciones.

Las intervenciones se realizaron entre las 10:30 y las 18:00 horas y fueron supervisadas por el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP José Ludeña.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Pucallpa tuvo conocimiento de las intervenciones.

Las patrullas que llevaron a cabo la intervención estuvieron conformadas por personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Centro Pucallpa de la Dirandro.

Estas acciones policiales fueron llevadas a cabo en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Interior y las disposiciones del comando institucional de la Policía Nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00