Opiniones

Un gobierno que empezó con castillo y continua por sucesión con Boluarte en constantes crisis

Por Cesar Ortiz Anderson

Muchos buscan evaluar los primeros cien días de este gobierno, siendo en esencia el mismo gobierno, solo que, con un gabinete de mayor nivel, pero que continúa siendo la de mayor volatilidad ministerial y de altos funcionarios de los últimos 20 años.

Acaba de ser removido nada menos que el Comandante General de la Policía Nacional en medio de un gran escándalo por acusaciones contra Pedro Castillo de intentar diseñar un Servicio de Inteligencia paralelo, sin embargo y a pesar de todo, hay que reconocer que el gobierno se mantiene gracias a un Congreso de la Republica que no muestra un real control político efectivo.

En estos primeros cien días ya se realizaron 9 cambios en los sectores ministeriales, hay que señalar que Dina Boluarte ingreso a Gobernar ante una muy complicada situación social y política y como cereza a la torta con un desastre naturales muy complicados.

Las tareas de emergencia como la inseguridad ciudadana, siguen sin ser resueltas, por ello el rechazo popular a Boluarte no solo es percibido en las calles, diversos estudios y encuestas de opinión también lo corroboran, por ejemplo según Ipsos Perú, la presidenta Dina Boluarte es altamente impopular con una desaprobación del 74% en el mes de Febrero, su aprobación cayo del 21% al 18% en Febrero, son varios los factores que se dan para su actual desaprobación, que seguirá en caída debido a la falta de una adecuada prevención frente al último desastre de la naturaleza.

Sin tener bancada propia tiene un aliado en el Congreso de la Republica que es incluso más impopular y busca también sobrevivir y hasta el 2026.

Finalmente, ante esta realidad política y un lejano 2026, la cambiante coyuntura política y social del país, podrían traer más sorpresas, apoyando incluso a discursos y propuestas radicales, solo el tiempo develara que pasara en nuestro ya complicado Perú. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00