Buen inicio del Año escolar

Más de 230 mil estudiantes vuelven a clases este 2023 en Ucayali

Gobernador regional, Manuel Gambini, participó del inicio del año escolar en la institución educativa Centro Especial 4 Refugio De Esperanza.

Pucallpa.- Sin mascarillas y sin temor a contagiarse de la COVID, más 230 mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria retornaron a sus aulas luego de unas prolongadas vacaciones de fin de año.  

En la región Ucayali, la ceremonia de Buen Inicio del Año Escolar 2023, se desarrolló en la institución educativa Coronel Pedro Portillo, de la cuidad de Pucallpa y fue presidido por el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay 

Luego de aproximadamente tres meses, los padres de familia tuvieron que madrugar para preparar el desayuno, el uniforme de sus hijos con la finalidad que lleguen temprano a su primer día de clases en este 2023. Para algunos será el último año, puesto que saldaran de promoción y para otros será la primera vez entran a un aula de jardín, primaria o de secundaria. 

Jaqueline, tuvo que levantarse de madrugada a preparar el desayuno para su hija de siete años, que va al segundo grado de primaria. Nelly Quinteros, también se esforzó en llegar temprano acompañando a sus nietos Gerald, Thiago y Alondra. La última no estuvo del todo convencida de volver a estudiar, pero sus hermanos sí, porque iban a reencontrase con sus amigos. 

Junto a los estudiantes también llegó el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, para dar inicio al año escolar 2023, donde más de 230 mil estudiantes, volverán a las aulas. La directora regional de Educación, Nora Delgado y la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne también llegaron puntual, al igual que la  viceministra de Gestión Ambiental, Patricia Becerra, en representación del Gobierno Nacional.  

Durante la ceremonia, hizo su aparición la escolta con el emblema patrio, tras el cual, y algunas participaciones más, el gobernador dio por aperturado el año Escolar 2023, augurándole éxitos, a los profesores y alumnos. 

En esta institución educativa, las autoridades sembraron una planta de Tahuari; la alcaldesa de Coronel Pedro Portillo juramentó a los Promotores Ambientales del colegio. Y finalmente visitaron el almacén de Qali Warma. 

Posteriormente el gobernador regional, Manuel Gambini, participó del inicio del año escolar en la institución educativa Centro Especial 4 Refugio De Esperanza; luego recorrió sus instalaciones, para conocer las necesidades de los alumnos.  

Continuando con sus actividades, Gambini llegó al Colegio Nacional de Yarinacocha, donde también participó del inicio del año escolar. Los temores del contagio de la Covid-19, son cosas del pasado, pero no se debe bajar la guardia, es necesario completar todas las dosis de la vacuna, para estar protegido de la enfermedad, refirió la autoridad regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00