Sismo en Puerto Inca

Huánuco fue remecida esta madrugada por un temblor de regular intensidad de de magnitud 4.4

Epicentro del sismo de magnitud 4.4 se localizó cerca de Puerto Inca.

Puerto Inca / Huánuco.- Un temblor de magnitud 4.4, con una profundidad de 122 kilómetros, se registró esta madrugada en la región Huánuco, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 03:46 horas y su epicentro se localizó a 46 kilómetros al sureste de la localidad de Puerto Inca, distrito y provincia del mismo nombre, en la selva de Huánuco.

Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III en Puerto Inca; sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00