A 68 días de gestión

Goreu oficializó transferencia de patrulleros y equipos para la PNP en Ucayali

Mediante Resolución Gerencial Administrativa.

Pucallpa.- A 68 días de gestión, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, muestra otro logro más, la oficialización de la donación de los patrulleros, motocicletas, deslizadores, equipos de comunicación y uniformes a la XIII Macro Región Policial de Ucayali cuya entrega el año pasado, no estuvo oficialmente formalizada, ocasionando el retraso en el uso de dicho equipo a favor de la seguridad ciudadana. 

Mediante la Resolución Gerencial Administrativa N°0010-2023-GRU-ORA, del 9 de marzo del año en curso, el Goreu resuelve aprobar la trasferencia a título gratuito de la propiedad de las 34 camionetas Pickup 4x4, las 55 motocicletas, 12 deslizadores, 164 radios portátiles y 6 equipos de radio base, así como uniformes, todos valorizados en más de 12 millones soles destinados a la Policía Nacional del Perú en nuestra región. 

Esta decisión y trámite administrativo se adoptó debido a la urgente necesidad de poder concretar la donación del equipo logístico a la Policía Nacional del Perú (PNP), que se sustenta en la respuesta realiza al Órgano de Control Institucional  del Gobierno Regional de Ucayali, que expresa en parte del documento “...la entidad bajo su cargo podrá disponer los bienes adquiridos según corresponda siempre que sea en apego a la norma aplicable”. 

En tal sentido y cumpliendo con todos los requisitos y procedimientos establecidos en las normas que corresponden se procedió a emitir la resolución de transferencia a favor de la Policía Nacional del Perú – XIII Macro Región Policial de Ucayali, la misma que fue suscrita por el director de la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Ucayali Alcides Saromo Domínguez. 

Este documento fue dado a conocer oficialmente al jefe de la XIII Macro Región Policial de Ucayali, Gral. PNP Rafael Fernando Ríos Zavala, mediante Oficio N° 140-2023-GRU-GGR-SG, del mismo 9 de marzo, habiendo sido recibido a las 18:30 horas. 

Previo a este acto administrativo, el Gobierno Regional de Ucayali, ha cumplido con la entrega de las tarjetas de propiedad así como las placas correspondientes de cada uno de los vehículos donados. 

Con toda esta documentación la XIII Macro Región Policial, informará al Ministerio del Interior para la puesta en funcionamiento de los patrulleros, motocicletas, deslizadores y demás equipos al servicio de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00