Implementará Comisarías de Mujeres

Goreu: "Brindar independencia económica a la mujer permitirá evitar casos de violencia"

Manuel Gambini Rupay anunció, que su gobierno destinará mayor presupuesto para fortalecer los centros educativos técnicos productivos CETPROS.

Pucallpa.- Debido a los elevados casos de violencia contra la mujer, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, expresó su preocupación, sobre todo, porque las víctimas que no denuncian a sus agresores, se debe en gran medida a que económicamente dependen de él.

En tal sentido anunció, que su gobierno destinará mayor presupuesto para fortalecer los centros educativos técnicos productivos CETPROS, con carreras técnicas cortas que permitan a la mujer estudiar especialidades productivas que le facilite tener independencia económica y dejar de depender de la pareja que en muchos casos las maltrata por el sólo hecho de mantener el hogar.

Además dijo que existen los programas de cofinanciamiento como el PROCOMPITE (fondo concursable para cofinanciar planes de negocio), para que una parte de ello sea destinado al apoyo al emprendimiento de muchas mujeres que necesitan este tipo de apoyo para seguir creciendo en sus negocios familiares.

El gobernador regional finalmente añadió, que muchas mujeres permanecen a lado de sus agresores, porque no tiene a donde ir, por lo que reimpulsará los albergues temporales, como lo hizo en sus primera gestión, además de implementar la comisaria de la mujeres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00