Compromisos

Alcaldesa Castagne reafirma su compromiso con desarrollo de fronteras en Ucayali

Autoridades se reunieron para actualizar plan de integración fronteriza.

Pucallpa.- Durante la más reciente reunión con autoridades de la región Ucayali, Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo, reiteró su preocupación por el poco compromiso que viene demostrando el Estado peruano con la población fronteriza.

La titular del pliego portillano se mostró a favor de dar lugar a la actualización del plan de trabajo para el desarrollo de fronteras, cuyos alcances comprende a las localidades de Atalaya, Yurúa, Masisea, Padre Abad y Purús.

“Hay que resaltar que no somos ajenos al tema fronterizo, porque Coronel Portillo también tiene fronteras entre el distrito de Masisea con el Brasil. No es posible que en plena era globalizada, las bolsas de cemento en otras provincias con difícil acceso lleguen a costar hasta 400 soles”, enfatizó la autoridad provincial.

Castagne Vásquez asintió la necesidad de impulsar una iniciativa legislativa para promover el desarrollo integral de la región Ucayali, sobre todo en las poblaciones que encuentran en las fronteras con países como Brasil.

“Necesitamos articular nuestras fronteras con las ciudades brasileras para poder atender a nuestras poblaciones. Por eso estamos consolidando un cronograma en el más breve plazo que deberá ser elevado al Comité Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF)”, agregó Castagne.

En esta reunión, la primera autoridad portillana juró como miembro del Comité Regional de Desarrollo e Integración de Fronteras, junto a otros alcaldes distritales y provinciales, bajo la presidencia del gobernador Manuel Gambini Rupay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00