Plan de actividades

Activan Instancia para la prevención y erradicación de la violencia a la mujer y los integrantes de la familia

Tiene como finalidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas.

Pucallpa.- Con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones y organizaciones, se activó la Instancia Regional de Concentración para Prevenir y Erradicar la Violencia Hacia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familia (IRC). Se encuentra presidida por el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

Esta instancia tiene como finalidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El Gobernador regional reflexionó sobre este tema y reitero la priorización de fortalecer los centros educativos técnicos productivos CETPROS, con carreras técnicas cortas que permitan a la mujer estudiar especialidades productivas que le facilite tener independencia económica y dejar de depender de la pareja que en muchos casos las maltrata por el sólo hecho de mantener el hogar.

Durante la sesión se presentó y aprobó el plan de actividades. Contiene acciones que involucran a las autoridades y a la misma población, todas ellas orientadas a contrarrestar los elevados casos de violencia hacia a la mujer, informó la secretaria técnica del IRC, Rocío Villavicencio Cuenca.

La también gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, sostuvo, que uno de los indicadores de la violencia a la mujer es la dependencia económica; muchas de ellas callan porque temen quedarse solas con los hijos, sin el apoyo, razón por la cual no denuncian a sus agresores.

De otro lado informó, el gobierno regional, tiene la predisposición de apoyar con la adquisición de las cámaras Gesell para toda la región, esto con la finalidad que las mujeres agredidas, que denunciaron, no vuelvan a ser revictimizadas durante los procesos judiciales que siguen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00