Opiniones

Visión de la coyuntura política del Perú

Cuando se coincide con un análisis de la coyuntura política que hoy nuestro país está viviendo.

Por Cesar Ortiz Anderson

Un ciudadano me envió este análisis, el prefiere mantenerse en el anonimato, sin embargo, al coincidir con lo escrito hago público este análisis.

Es verdaderamente lamentable llegar a la conclusión que la falta de acción enérgica de la presidente pueda obedecer a su corazón rojo, pero su dificultad, o decisión, de no envolver a la FFAA de forma directa y en pleno uso del respeto a la Constitución, darían a entender que hay algo que le impide cometerse decididamente en apoyo a la Libertad y a la recuperación del Estado de Derecho.

1.- Y ese algo bien podría ser un fuerte rezago de su inclinación ideológica original y su aparente deseo de indefinición, tratando de mantenerse a flote con un pie en cada una de dos tablas. Esta posición, que hiere gravemente su condición de presidente TRANSITORIA, permite que la izquierda mantenga su desafiante actitud, incrementándose cada vez más con la debilidad del gobierno.

2.- Desde un primer momento se debería haber dictado ley marcial en las áreas que se proclamaban en insurgencia, y lo que es peor en abierto desafío al poder legalmente constituido, proclamando un deseo separatista en provecho de otro país. Si eso no se puede calificar de TRAICIÓN A LA PATRIA, si eso no demuestra claramente que la presidente no está cumpliendo con su función correctamente, solo puede suponer que:

a) está de acuerdo con los insurrectos, al favorecerlos con sus constantes apelaciones a un diálogo que no se puede ni siquiera sugerir antes de restituir el orden y el respeto a la autoridad, principio elemental de cualquier gobernante. “Primero colóquese en su lugar de respeto al gobierno y a las leyes y después pensaremos en conversar”.

b) no está de acuerdo totalmente con los insurrectos, pero los beneficia con su indecisión y con la retención de la FFAA para que no intervenga a hacer cumplir la Constitución, lo que, al final de cuentas, es casi lo mismo de (a).

3.- El tiempo pasa y no se observan actitudes que correspondan a un gobernante que estuviera comprometido con los altos valores de la Nación, se aprecia una presidente que aparece en la TV de forma enérgica, pero que desmiente esa actitud con sus actos, y todo lo que no es positivo, decididamente solo puede ser negativo.

4.- Estamos, al compás de la música presidencial, bailando un lento bolero, pleno de “sanas intenciones de amor”, valorando al enemigo, mientras él desata un verdadero carnaval agresivo y violento; pero quien debería reaccionar de inmediato e imponer su autoridad, parece haberse convertido en una Hermanita de la Caridad, en un papel muy alejado de sus manifestaciones cuando militaba en el PL.

5.- Termina siendo absolutamente cierto aquello de: “aunque la mona se vista de seda…” y, lo peor es que la presidente no hace nada efectivo motu proprio, todo responde a las presiones de la oposición en el Congreso, y de forma limitada. Pongámoslo de otra forma: hemos depuesto a un corrupto capitán y ha asumido un segundo que no sabe, o no desea, dirigir el navío, y nos dirigimos directo a una tormenta.

6.- Ya no hay más paños tibios, al toro por las astas, si la gobernante que tenemos no responde a lo que la Patria le demanda, pues habrá que retirarla y colocar a quien realmente quiera restituir el Estado de Derecho CON TODAS LAS ARMAS QUE LA NACIÓN PONE A SU DISPOSICIÓN, porque de otra forma se estará beneficiando a apátridas, traidores e infiltrados por un, o unos, delincuentes extranjeros.

7.- Se impone el cierre de frontera con Bolivia; se impone la expulsión de los embajadores de ese país y de Cuba; se impone la Ley Marcial en las zonas que están mostrando revueltas e intenciones separatistas que obedecen a intereses extranjeros; no se puede pensar en el respeto a lo que organismos extranjeros, conocidamente simpáticos a la izquierda, pretendan dictar o criticar; si es necesario podemos quedarnos aparentemente huérfanos internacionalmente, pero huérfanos LIBRES Y SOBERANOS, orgullosos de nuestra resistencia al sometimiento a una doctrina perniciosa que quiebra la soberanía de los países pretendiendo fundar un gran imperio sometido a excusos intereses que solo ha dejado miseria y dictaduras eternas donde fuera aplicada, beneficiando solamente a sus corruptos gobernantes.

8.- No estoy incitando a revueltas, no estoy llamando a la práctica de desmanes como los que son característica de la izquierda, estoy llamando a demostrar que somos peruanos, antes que nada, que queremos un país libre y una abierta democracia, con respeto a valores, con respeto a nuestros hermanos, con voluntad de progresar en el camino del sometimiento a la Constitución y a los valores Patrios. Si ese deseo se interpreta como negativo, pue seamos negativos porque no hay otra forma de mantener los colores de nuestra bandera, no hay otra forma de reverenciar a nuestro Himno, no hay otra forma de evidenciar respeto por nuestros connacionales que buscan lo mismo que nosotros,

9.- Puede tomarse este escrito como un llamado más a la verdadera UNIDAD, a tomar conciencia de que estamos ante una probable tragedia y no hay nadie que nos dirija solidariamente, no se muestra voluntad de no rendirse a los postulados de algunos partidos políticos y anteponer al país, sobre todo, más aún que ya se ha demostrado que los tales partidos políticos en su gran mayoría nos han fallado, dejando aflorar traición a sus principios y falta de moral.

10.- Ahora ha aparecido en YouTube, una emisora llamada “El Chasqui”, haciendo una propaganda a todos los movimientos de la izquierda, con las exageraciones del caso, demostrando la eficiencia de la campaña mediática que realiza abierta y sin réplica sino de uno o dos medios de la oposición (Léase Willax, Expreso y algún otro). Pregunto: ¿Dónde están nuestros expertos en manejo de redes? ¿Por qué no hay nadie que organice un verdadero proyecto eficiente que neutralice a la propaganda de la izquierda? ¿Por qué solo escribir en Facebook, Instagram y otros medios, limitándose a los grupos? Es ahora que se les necesita para que muestren sus habilidades en pro del Perú… ¡recojan el guante!

¡El Perú los llama!

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00