Opiniones

Reactivar economía, decisión política

¿Como se reactiva nuestra economía?

De varias maneras, pero las principales son: inversión extranjera y la otra inversión publica
para atraer inversión extranjera, la señora dina, debe ser clara en su deslinde con el proyecto comunista de Perú Libre y grupos subversivos, de la asamblea constituyente.

Debe salir a los medios y decirles fuerte y claro que eso no sucederá en su gobierno.

Para hacer inversión publica, solo debe llamar a los alcaldes de las provincias del Perú y preguntarles que obras pequeñas y medianas ya tienen expediente técnico aprobado y designar a un funcionario de economía y de Contraloría para que vean que el presupuesto sea asignado, para dicha obra y se empiece a realizar con la puesta en marcha de los núcleos ejecutores, que deben ser trabajadores de los pueblos donde se realicen esas obras, casi todos tienen plata en el bolsillo y reactivan la economía del pueblo.

Eso lo puede replicar en todo el Perú.

Solo se necesita decisión política y diez mil millones de dólares que los gobiernos regionales tienen en el banco de la nación.

Mientras tanto el congreso debe acelerar, en dar las leyes de reforma de la ley de partidos políticos, donde debe haber un artículo que diga que un candidato a elección popular debe ser profesional, mayor de 45 años y tener un título de gobernabilidad y pertenecer a un partido político por lo menos 3 años, no solo inscrito, debe hacer vida partidaria.

Así evitamos a los aventureros políticos y a los vientres de alquiler.

El congreso también debe ver la conformación del JNE, la ONPE y la RENIEC. Ellos deben culminar su función una vez que haya proclamado al nuevo presidente, gobernadores regionales y alcaldes. Así evitamos a las salas arenas y su camarilla.

Debe cambiar la ley de elecciones para que en el mismo acto se elija a la plancha presidencial, gobernadores regionales y alcaldes, quienes empezaran juntos y tendrán un mandato de 4 años.
también, el congreso, debe legislar que a los dos años el 50% de congresista deben ser renovados en una elección popular, así no habrá congresistas niños.

En manos del ejecutivo y del congreso esta cambiar el rostro del Perú y en especial de los pueblos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00