Opiniones

¡Quién carajo se preocupa por la Policía Nacional..!

Por Cesar Ortiz Anderson
Hay que hablar con los hechos y la verdad, mayoritariamente los políticos y parte de nuestra sociedad son indiferentes a la abnegada labor que a diario realiza la Policía Nacional.

La decisión de enviar a la policía a cumplir con su finalidad fundamental de garantizar, mantener y restablecer el orden interno, desprovistos y desguarnecidos de las armas e instrumentos de defensa necesarios para cumplir con el deber constitucional de velar por el orden interno, es de responsabilidad de la Presidente Dina Boluarte.

La Primera Mandataria de la Nación, abusando de su autoridad de jefaturar las fuerzas Armadas y Policiales, enviando desarmados a los policías a enfrentar a avezados delincuentes ex presidiarios terroristas, narcotraficantes, mineros ilegales, entre otros. Este mandato de enviar policías inermes a enfrentar hordas criminales sanguinarias implica, además del abuso de autoridad en agravio del personal PNP, la flagrante comisión de graves infracciones constitucionales y de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de los cientos de policías que están siendo diezmados por los avezados violentistas.

Un ejemplo de la escalada ascendente de violencia destructiva y homicida por la inacción y sometimiento pasivo de la policía por orden directa de la Presidenta, el Premier y el Consejo de Ministros, lo vemos a diario en el centro de la ciudad capital, Lima, que está siendo impunemente atacada y destrozada por cientos y hasta miles de vándalos terroristas con el objetivo de llegar al Congreso de la República, para cerrarlo y destruirlo.

La Policía Nacional así expuesta, no sólo no puede defenderse del ataque indiscriminado de éstos delincuentes, que están destruyendo el patrimonio público y privado, sino que por la nefasta orden de permanecer inermes ante los feroces ataques vandálicos, tampoco pueden cumplir con su deber constitucional de prevenir, investigar y combatir la delincuencia, por cuanto asisten como simples espectadores-víctimas pasivas en el escenario del delito donde se perpetran impunemente las reiteradas acciones criminales de delitos de terrorismo, daños materiales y otros en flagrancia.

En Lima, recientemente se han reportado, decenas de policías heridos, a estas alturas son otras las medidas que se deben tomar para neutralizar a estas hordas criminales que están destruyendo la ciudad capital, mal hiriendo a Policías e insistiendo en su objetivo de tomar como signo de triunfo el Congreso de la República. En la jornada violenta de ayer sábado hubo un muerto por parte de los violentistas que es precisamente lo que buscaban, fue un hombre de 55 años que murió producto de un fuerte golpe en el cráneo.

A la Presidente Dina Boluarte, al Premier y al Consejo de Ministros, si no saben, no quieren o no pueden dar la orden para que la Policía cumpla con su finalidad constitucional fundamental de garantizar, mantener y restablecer el orden interno con las armas e instrumentos de legítima defensa social con las que la dotó el estado para defensa de la nación peruana, bien sea porque Ud. Sra. Presidenta podría estar siguiendo las consignas de su partido de origen marxista leninista mariateguista Perú Libre o por cualquier otra causa siniestra interna o externa. Sra. Presidente Dina Boluarte, no se puede estar bien ni con Dios y con el Diablo, si no cambia su actitud y la manera de gestionar la Nación ante esta gravísima situación de violencia en que nos encontramos. En linea de sucesión entra quien preside el Congreso de la república, que tendrá la obligación constitucional de convocar a elecciones en el termino de cuatro meses, lo que si debemos admitir en ese corto tiempo solo se garantizaría a que se repita el desastre político del año 2021.

Finalmente, hay que trabajar en la defensa de 33 millones de peruanos, la democracia que tanto nos ha costado y el Estado Constitucional de derecho.

Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
www.aprosec.org
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00