Trabajos articulados

MPCP y operadores turísticos articulan para fortalecer el turismo en la ciudad de Pucallpa

Comuna alista proyecto de inversión que involucra al río Ucayali como atractivo turístico.

Pucallpa.- Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, sostuvo una fructífera reunión representantes de la Cámara regional de Turismo, con la finalidad de establecer lineamientos que permitan reflotar este rubro tras el duro golpe que significó la pandemia para la industria sin chimenea.

“Somos consciente del arduo trabajo que tenemos como autoridades para promover el turismo en la ciudad de Pucallpa. Existe mucho potencial, pero todavía no podemos hablar de un nivel macro debido a la falta de una adecuada infraestructura que potencien los atractivos naturales como el río Ucayali”, mencionó la titular del pliego.

Sobre el particular, Giovanna Vega Vásquez, en representación de los operadores turísticos, saludó la apertura al diálogo demostrada por la autoridad provincial, así como las iniciativas que viene promoviendo para fortalecer el sector turístico en la ciudad capital de la región. 

“Felicitamos a la señora alcaldesa por sumarse como sector público en la iniciativa de reflotar el turismo en Pucallpa y la región Ucayali. Para eso es necesario también fortalecer otros puntos claves como la seguridad ciudadana y las vías de acceso hacia las zonas con mayor recursos paisajísticos”, detalló la licenciada en turismo.

La presente administración se encuentra promoviendo un proyecto de inversión para mejorar el turismo como tendiendo como potencial el río Ucayali, el cual permitirá dar una buena imagen a los visitantes nacionales y extranjeros, además de consolidar espacios para el esparcimiento de las familias pucallpinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00