Opiniones

Nos juagamos todo

Por David Silva Escalante

La nueva presidenta, aun no logra conformar su gabinete.

Según algunos ya lo tiene, lo que no logra es convencer a un primer ministro, porque nadie con experiencia política va a aceptar un gabinete que no conoce.

Se sabe que declinó, Avelino Guillen, Catering y otros, porque no aceptan imposiciones de dina y de Cerrón.

Si Dina quiere conseguir un buen primer ministro, con experiencia política, tiene que permitir que este escoja los ministros, quienes tienen que ser especialistas en sus carteras y sin prontuario.

El problema de dina es que Cerrón, Bermejo y Bellido, le están bloqueando carreteras, haciendo problemas al ministerio público y buscando un muerto, para culparla de este desastre.

Está perdiendo tiempo con reuniones improductivas y que no sirven nada más que ponerle más dudas.

Además, ella tiene carpetas fiscales por ser cómplice de Cerrón y los dinámicos del centro.

Así que le recomiendo buscar un premier de primer nivel, concertador y audaz para lograr deshacer el enmarañado aparato estatal con funcionarios que pagaron cuotas para llenar los ministerios.

Este premier, debe concertar con las bancadas del congreso para dar leyes de reformas, electorales, judicial y del control de la tala ilegal, la minería ilegal, los cocaleros y el contrabando. Quienes no pagan impuestos.

Se debe cambiar la ley de minería, para que parte del canon sea invertido en las comunidades cercanas a las minas, haciendo, postas, pistas, colegios y casas para los habitantes, con servicios de agua, luz e internet.

Si no logra hacer eso su mandato será breve y precario, tiene muchos frentes abiertos que debe tratar de cerrar.

Que se deje la tontería de visitar al dictador, ella debe concentrarse en no tener contacto con Cerrón eso que lo deje en manos de su primer ministro.

No haga lo misma tontería del profesor de reunirse con gente que no representan a nadie, como el rondero que vive en lima, o la señora que solo busca beneficio propio.

Así las cosas, esta en su muñeca política, su duración como presidente.  

Que no se olvide que hoy no tiene bancada, no tiene respaldo popular y lo peor, no tiene prensa que diga algo a su favor. Esta sola señora, no se olvide. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00