El día de ayer

Inician los trabajos de refacción y mantenimiento del centro de Salud “Nuevo Paraíso”

Gracias a las fiscalizaciones que realiza constantemente el congresista Elvis Vergara, quien contribuyo en el arreglo y mejoramiento de los ambientes.

Pucallpa.- Ayer el Gobierno Regional de Ucayali inicio los trabajos de refacción y mantenimiento de la infraestructura del centro de Salud “Nuevo paraíso”.

Esto se hizo realidad gracias a las constantes fiscalizaciones que viene realizando el Congresista de la República Elvis Vergara Mendoza, quien en la última semana de representación de este año 2022 realizó una fiscalización el pasado martes 06 de diciembre, en coordinación y acompañamiento de los representantes de la Contraloría General de la República.

Esta fiscalización se realizó a raíz de una denuncia pública echa en los medios de comunicación por los responsables de este centro de salud, indicando que se viene atendiendo a los pacientes en ambiente inadecuados, inapropiados e inhabitables y que el mantenimiento, mejoramiento es responsabilidad del Gobierno Regional de Ucayali a través de la Diresa.

En su momento la Directora de dicho establecimiento de salud Lic. Enfermería Esther Cachay Vargas, manifestó, que no reunía las condiciones adecuadas para una buena atención de calidad a los pacientes que a diario acudía a este establecimiento de salud, y que en reiteradas oportunidades curso documento a la gerencia de desarrollo social del Goreu indicando las condiciones en las que están atendiendo sin respuesta alguna.

El legislador Vergara Mendoza, expreso con mucha satisfacción que luego que se realizó la visita inopinada y se elaboró un informe dando a conocer lo sucedido en aras de la mejoría y la calidad de atención, hoy se está atendiendo ese pedido que se necesitaba con mucha urgencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00