Premiación

Eligieron al Dibu Martínez como el Mejor Arquero de la Copa Mundial

A lo largo del certamen, el guardavallas de Aston Villa mostró un nivel en ascenso, a la par del seleccionado.

Qatar.- El Guante de Oro fue para quien terminó siendo un héroe en Argentina, en su consagración en la Copa Mundial de Catar 2022: Emiliano Martínez. Al Dibu lo premiaron desde la FIFA como el Mejor Arquero de la competición, en la que se destacó con atajadas y, en especial, en las definiciones por penales, para que la Albiceleste gritara campeón.

A lo largo del certamen, el guardavallas de Aston Villa mostró un nivel en ascenso, a la par del seleccionado. Pues, en el debut, sufrió dos duros golpes en la caída ante Arabia Saudita, los que, de propia boca, el nacido en Mar del Plata reconoció que lo sacudieron.

Sin embargo, supo recomponerse contra México y Polonia. Aunque su figura se agigantó a partir de la fase eliminatoria. Después de superar a Australia en octavos de final, su momento llegó en los cuartos, contra Países Bajos.

Pues el portero, de 30 años, sobresalió en la tanda de penales, tras el 2-2 en el tiempo regular. Con su característico espíritu pícaro, fue clave con sus dos atajadas iniciales en las ejecuciones neerlandesas, para que luego sus compañeros hagan su tarea y abrochen el pase a semifinales.

En esta última instancia, apenas tuvo trabajo, por el holgado 3-0 sobre Croacia, pero su lucidez reapareció en ni más ni menos que la final. Y vaya si tuvo tarea, tras ver ante sus ojos un dramático 3-3, en lo que fue, tal vez, el mejor partido por el título en la Copa Mundial.

Fue en el cierre del tiempo extra cuando Martínez atajó una pelota que quedará en la historia, en la que Randal Kolo Muani quedó solo ante su presencia y el argentino se abrió de piernas para detener un tanto que le valía el trofeo a los galos.

De esta espectacular salvada, llegaron los penales. Nuevamente, con su postura sagaz, detuvo la ejecución de Kingsley Coman y luego, en el tercer disparo, adivinó a Aurélien Tchouaméni, aunque el galo la envió afuera, por la izquierda. Sin errores de los argentinos, se hicieron con el trofeo con gran aporte del Dibu.

Reconocimiento más que merecido para el ex Arsenal, que se despide con el Guante de Oro y el preciado título en sus manos, con un balance de ocho goles concedidos en los siete partidos jugados, tres vallas invictas, siete salvadas, 10 capturas y cinco despejes, según la estadística de Opta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00