Opiniones

Situación Políticamente Insostenible

Perú, Políticos y el pueblo en la encrucijada, esto pareciera que no es Democracia

Por Cesar Ortiz Anderson

Después de 16 meses de más de lo mismo políticamente hablando, esto es, caos, desgobierno y corrupción,  los últimos hechos acaecidos el 24 de noviembre, cuando se hace público el contenido del acta de la sesión  del Consejo de Ministros de ese día, en la que oficializan la errada interpretación de la primera derogatoria de la Cuestión de Confianza, la llamada "Bala de Plata", el hecho constituye la gota que derrama el vaso de la cicuta que lo está envenenando todo,  lo que ha motivado que el Congreso de la Republica  presente una demanda competencial y solicitud de medida cautelar ante el Tribunal Constitucional, así como  una denuncia constitucional contra todos los firmantes del acta, habiéndose presentado la tercera moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el Presidente Castillo, amenazando el ex Premier Torres con cerrar el Congreso, sin importar lo que diga el Tribunal Constitucional.

Casi en paralelo la Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios, con el propósito de buscar el dialogo, convocó a un Consejo de Estado, que no tuvo respuesta de los principales actores.

En mi opinión, resulta evidente que nuestra clase política está abusando de la pasividad ciudadana, con actitudes y hechos que evidencian inmadurez e irresponsabilidad, pareciera que no les importa o no se dan cuenta de la urgencia de atender las graves necesidades sociales y económicas del país, así como de restablecer la paz social.

Los políticos no piensan que, en medio de su cuestionable gestión, se encuentra una población hastiada de sufrir las consecuencias, víctima de las pugnas fratricidas por el manejo omnímodo del poder, sin considerar además que estamos entrando en una quinta ola del COVID que dicho sea de paso está siendo muy mal manejada por el gobierno.

La quinta ola del COVID converge con una serie de movilizaciones, reclamos y paralizaciones de diversos gremios y organizaciones protestando por la ineficiente gestión del gobierno, provocando a diario ingentes demandas y conflictividad pública, así como con una creciente inseguridad ciudadana.

Resulta claro que los políticos no están mayormente interesados en buscar una pronta solución o un acuerdo; total, ellos continúan cobrando sus jugosos sueldos y gratificaciones, contando con seguridad pública para su resguardo, así como disfrutando de otros beneficios y gollerías que el poder les otorga.

Este sufrido pueblo cristiano, creyente en Jesucristo,  el Señor de los Milagros, que no es aquel al que se refiere Pedro Castillo,  ya  está saturado hasta el hartazgo con esta crisis que no tiene visos de solución; este pueblo, cuya debilidad es ser extremadamente pacífico, tolerante e indiferente, al extremo de ser tildado de pasivo; este inmenso  pueblo empujado por el hambre, la enfermedad, la necesidad y la miseria, se está convirtiendo en un polvorín  que está a punto de estallar. Ese será el momento en el que quienes hoy están en el poder, haciendo uso y abuso del mismo al amparo de la corrupción, pagarán las consecuencias.

Finalmente, en estas breves líneas queda hecha la advertencia.

César ORTIZ ANDERSON

Presidente de APROSEC

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00