Infundada

JNE declaró infundada queja que pretendía proclamar como alcalde a Sandro Acosta

Mediante una serie de argucias carentes de asidero, los asesores del mencionado candidato buscaron desconocer los resultados que daban como ganadora a la lista del Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino.

Pucallpa.- El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar infundado el recurso de queja por denegatoria de apelación presentado por Jeny Alicia Prado Cornelio, personera legal titular de la organización política Acción Popular, mediante el cual pretendían forzar la proclamación de Sandro Acosta Villavicencio como alcalde de la provincia de Coronel Portillo. 

Mediante una serie de argucias carentes de asidero, los asesores del mencionado candidato buscaron desconocer los resultados que daban como ganadora a la lista del Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, por consiguiente, impedir la proclamación de Janet Yvone Castagne Vásquez como alcaldesa de Coronel Portillo. 

Sobre el particular, el máximo ente en materia electoral concluyó que dichos argumentos no están sustentados en cuestiones de tipo numérico contenidas en la mencionada acta de Proclamación, además de no presentar las correspondientes tasas electorales por lo que el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE) debió declarar la improcedencia del recurso. 

Como lo advirtieron especialistas en materia electoral, entre ellos, José Naupari Wong, asesor externo del Jurado Nacional de Elecciones y Tullio Bermeo Turchi, expresidente del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, es perfectamente válida la proclamación como alcalde de un candidato a regidor ante la exclusión de la cabeza de lista en caso que la mencionada fórmula gane las elecciones. 

Ante los medios de comunicación locales, Janet Castagne, aseguró que, se encuentra realizando una minuciosa selección del equipo de gestión que la acompañará durante el periodo municipal 2023-2026, con el firme compromiso de fortalecer aspectos tan relevantes como la seguridad ciudadana, limpieza pública e infraestructura que satisfaga las principales necesidades de la población pucallpina. 

La alcaldesa electa ha recibido el respaldo del líder provincial del Mircu-Cacao, Edwin Díaz Paredes, quien desde el inicio de la campaña destacó las cualidades profesionales y humanas de la también doctora en derecho y docente en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), además de su trayectoria de más de 20 años en la función pública. 

Leer Resolución Aquí


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00