Te contamos todo sobre estos equipos

Conozca el Fixture del Grupo G en Mundial Qatar 2022

Brasil, Serbia, Suiza, y Camerún integran el Grupo G del Mundial Qatar 2022.

Brasil

Se presenta otra vez como la favorita a conseguir el título del Mundial, abanderada por Neymar que se ha puesto el reto de darle a su país el ‘hexa’. Brasil quiere devolverle a Sudamérica el máximo trofeo, esquivo desde hace veinte años cuando precisamente llegaron a la cima con Ronaldo en su máxima expresión. Para Qatar 2022, el liderazgo en la cancha recaerá en Álisson, Marquinhos, Casemiro o el ‘10’, rodeados de jóvenes con "hambre mundialista", como Vinícius.

El técnico: Tite

Tite cambió el rumbo de una selección en crisis luego de la paliza histórica ante Alemania (7-1) en las semifinales del Mundial 2014, jugado en su territorio, y de un mal arranque en las Eliminatorias hacia Rusia 2018 bajo la conducción de Dunga. Bajo su mando Brasil recuperó su gran estatus, pero el pendiente es la Copa del Mundo. Precisamente en Qatar dejará al ‘Scratch’.

La figura: Neymar Jr.

A sus 30 años, Neymar buscará revancha tras sus infortunados mundiales de 2014 y 2018. El '10' espera replicar las grandes actuaciones que ha tenido con el PSG esta temporada para protagonizar una jugada a tres bandas: romper la sequía de veinte años sin que la 'Seleção' gane un Mundial, perfilarse como candidato serio para el esquivo Balón de Oro y congraciarse, por fin, con los brasileños, que se debaten entre amarlo u odiarlo.

Alineación: (1-4-3-3) gráfico

Alisso Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar Jr; Raphinha, Richarlison, Vinícius Jr.

Brasil en la historia de los mundiales:

22da participación. Único elenco que ha disputado todas las ediciones. El pentacampeón (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) lidera el palmarés de la Copa del Mundo.

Fixture en el Mundial:

24/11/22 BRA vs. Serbia – 2:00 p.m.

28/11/22 BRA vs. Suiza – 11:00 a.m.

02/12/22 BRA vs. Camerún – 2:00 p.m.

CAMERÚN

Camerún volvió a la fase final de una Copa del Mundo que no disputaba desde Brasil 2014. La selección africana que más veces ha disputado un Mundial recuperó su esencia y la tradición para retomar su propia historia en el evento universal que amplió su actual presidente, Samuel Eto'o, uno de los jugadores más representativos del país. Junto a Senegal es el cuadro africano que más lejos llegó en los mundiales, algo que pretende rememorar con una talentosa generación de jugadores con vocación ofensiva, pero frágiles en defensa.

El técnico: Rigobert Song

Después de llevar muy alto los colores verde-rojo-amarillo de Camerún, Rigobert Song, el jugador camerunés con más partidos internacionales (137) y emblemático capitán, se convirtió en seleccionador después de la última Copa Africana. Comenzó su andadura de forma exitosa, llevando a sus 'Leones Indomables' a una clasificación para el Mundial en el último segundo contra Argelia.

La figura: André-Frank Zambo Anguissa

Ha realizado a sus 26 años el mejor inicio de temporada de su carrera. Es uno de los motores del estelar Nápolí, líder en Italia y primero de su grupo en Champions League. Zambo Anguissa resalta en la fase de recuperación, destacado 'box to box' , es uno de los líderes de los ‘Leones Indomables’, junto al arquero André Onana, al capitán Vincent Aboubakar y el goleador Eric-Maxim Choupo-Moting.

Alineación: (1-4-4-2) gráfico

André Onana; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo; Martin Hongla, Samuel Oum Gouet, André-Frank Zambo Anguissa, Karl Toko Ekambi; Vincent Aboubakar, Eric Choupo-Moting.

Camerún en la historia de los mundiales:

8va participación. En Italia 1990, apenas en su segunda edición, dio la sorpresa al meterse a cuartos de final a partir del impecable Roger Milla.

Fixture en el Mundial:

24/11/22 CAM vs. Suiza – 05:00 a.m.

28/11/22 CAM vs. Serbia – 05:00 a.m.

02/12/22 CAM vs. Brasil – 2:00 p.m.

SERBIA

Serbia quiere volver a dar la sorpresa en el Mundial tras ganar, contra todo pronóstico, el grupo A de las Eliminatorias delante de Portugal, capitaneada por Dusan Tadic y principalmente con Dusan Vlahovic como principal amenaza ofensiva, cuya progresión es imparable. Las “Águilas Blancas" destacan por su capacidad para pulir a los jóvenes talentos y un planteamiento táctico atractivo de posesión y presión adelantada poco habitual entre las selecciones intermedias.

El técnico: Dragan Stojkovic

Forjó un equipo capaz de registrar resultados acordes al talento individual de sus jugadores. Hasta entonces, la selección nacional no había logrado clasificarse en varias ocasiones para los grandes eventos internacionales, como la Eurocopa 2021. Excentrocampista con un pasado notable en el Marsella, Dragan Stojkovic entrenó al Guangzhou City, en China, y al Nagoya, en Japón, club en el que acabó su carrera como jugador.

La figura: Dušan Vlahović

Con su metro noventa, no solo es robusto, sino también rápido. Tras brillar en la Fiorentina, fichó por la Juventus por más de 70 millones de euros, donde es el indiscutido titular. El prodigio serbio llegó a la Fiorentina en 2018 procedente del Partizan de Belgrado. Serbia espera que su delantero de 22 años explote en Qatar junto con referente y máximo goleador del seleccionado, Aleksandar Mitrović.

Alineación: (1-3-4-1-2) gráfico

Predrag Rajković; Nikola Milenković, Stefan Mitrović, Strahinja Pavlović; Darko Lazović, Nemanja Gudelj, Sergej Milinković-Savić, Filip Kostić; Dušan Tadić; Dušan Vlahović, Aleksandar Mitrović.

Serbia en la historia de los mundiales:

3ra participación como Serbia. Considerando a Yugoslavia, RF de Yugoslavia y a Serbia y Montenegro, estuvo en doce ediciones.

Fixture en el Mundial:

24/11/22 SER vs. Brasil – 2:00 p.m.

28/11/22 SER vs. Camerún – 05:00 a.m.

02/12/22 SER vs. Suiza – 2:00 p.m.

SUIZA

Afrontan el Mundial de Qatar 2022 con la clara misión de dejar de 'amagar', de no confirmar lo que se espera de ella, y dar el salto de calidad hacia los primeros puestos del torneo. Fue una de las revelaciones de la última Eurocopa en la que sometieron a Francia y quedaron fuera de las semifinales por España en los penales. Asimismo, en las Eliminatorias, dejó atrás a Italia para obtener su clasificación directa. 

El técnico: Murat Yakin

Nombrado al frente de la selección en agosto de 2021, cuando su predecesor Vladimir Petkovic, en el cargo desde 2014, se marchó al Girondins de Burdeos. Antiguo defensa internacional, disputó 49 partidos con Suiza y fue capitán tres veces, antes de entrenar a partir de 2006 en el campeonato suizo, con la excepción de la temporada 2014-2015 cuando estuvo a las órdenes del Spartak Moscú.

La figura: Granit Xhaka

Discutido mucho tiempo en el Arsenal, el capitán está viviendo el mejor momento de su carrera en el club. Brilla como organizador de juego, además de sumar cuatro goles y tres asistencias esta temporada. Siendo un pilar de Suiza desde juvenil, jugará su tercer mundial en Qatar y deberá aportar, además de su visión de juego, la agresividad que le permitió asentarse en la exigente Premier League.

Alineación: (1-4-2-3-1) gráfico

Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Djibril Sow, Xherdan Shaqiri, Steven Zuber; Breel Embolo.

Suiza en la historia de los mundiales:

12da participación. Tres veces alcanzó los cuartos de final (1934, 1938 y 1954) y de sus últimas ediciones, solo en Sudáfrica se quedó en fase de grupos.

Fixture en el Mundial:

24/11/22 SUI vs. Camerún – 05:00 a.m.

28/11/22 SUI vs. Brasil – 11:00 a.m.

02/12/22 SUI vs. Serbia – 2:00 p.m.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00