En el Ministerio de Transportes

Alcalde electo Francisco Mendoza, se reúne con Director de PROVIAS en Lima

Para coordinaciones de la Carretera Puerto Ocopa a Atalaya. Hoy se tiene previsto reunir con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, mañana con el Presidente de la República.

Lima.- Luego de las palabras del Presidente Castillo, la mañana de ayer en la reunión con los pueblos Asháninkas, el electo Alcalde de Atalaya 2023 Francisco Mendoza, agilizó las gestiones para reunirse con el Director General Rufino Galindo, de PROVIAS Nacionales para retomar el proyecto de asfaltado de la carretera Puerto Ocopa (Junín) – Atalaya (Ucayali).

El burgomaestre electo hizo el recuento de que estas gestiones vienen desde el año 2003, teniendo aprobado el perfil técnico en el año 2015, teniendo desde el año 2016 ya el proyecto en agenda; pero que a pesar de las reiteradas solicitudes que se realizaron prácticamente todos los años, no recibieron la atención necesaria del Gobierno.

Con este impulso del Presidente de la República, se espera que las palabra no se las lleve el viento y que finalmente se pueda cristalizar esta carretera con proyección al Brasil contemplando los tramos Atalaya – Tahuanía – Breu – Rio Branco (Brasil).

Esto significa el despegue económico para la Provincia de Atalaya, lugar geográficamente estratégico para el intercambio comercial de toda la zona de la selva central hacia Cusco, Pucallpa, Iquitos y Brasil, la revalorización y producción agrícola de esta zona, y por consecuencia el crecimiento y mejoramiento económico-social de los innumerables pueblos originarios.

En conversación telefónica con Gaceta Ucayalina Francisco Mendoza mencionó que hoy se está reuniendo en el Ministerio de Energía y Minas para gestionar la conexión de energía electica para la provincia de Atalaya en la red eléctrica nacional.

En otro momento de la entrevista telefónica Pacho Mendoza dijo que mañana se reunirá con el presidente de la República y la congresista Francis Paredes, para seguir gestionando, más obras para la provincia.

Por lo visto el alcalde electo por Atalaya, antes que ingrese a su periodo 2023-2026 como alcalde de la Provincia de Atalaya, ya esta trabajando por la población que voto por él.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00