Infundado

Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada vacancia del alcalde Segundo Pérez Collazos

Fallo definitorio tras los alegatos de los abogados de las partes ante el pleno de la autoridad electoral ocurrido el pasado sábado dos de octubre.

Pucallpa.- El Jurado Nacional de Elecciones, la máxima autoridad en asuntos electorales del Perú, declaró infundada la solicitud de vacancia que pendía sobre el alcalde Segundo Pérez Collazos, solicitud presentada por un regidor.

Este fue el fallo definitorio tras los alegatos de los abogados de las partes ante el pleno de la autoridad electoral ocurrido el pasado sábado dos de octubre, cumpliendo los plazos de ley establecidos se publicó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, resolviendo como infundada la mencionada solicitud.

Visto el expediente 2022001186, materia de solicitud de vacancia contra autoridad municipal, con el tipo apelación contra el Acuerdo de Concejo N° 005-2021, el máximo organismo electoral se pronunció declarándolo inconsistente.

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos recibió este fallo favorable con la serenidad que lo caracteriza, “siempre he actuado con apego a la ley y por ello siempre dije que el pedido de mi vacancia era un salto al vacío que dieron los involucrados en este tema que el Jurado Nacional falló a mi favor y le pone punto final”.

La solicitud de vacancia presentada por el regidor José Cárdenas reiteradamente fue rechazada por el pleno de Concejo Municipal por la carencia de pruebas que avalaran la pretensión de sacar del cargo de alcalde Segundo Pérez Collazos, nunca aportó pruebas que justificaran su temeraria solicitud de vacancia de la autoridad edil, cuya vigencia está garantizada por el fallo concluyente del Jurado Nacional de Elecciones, cerrando una pretensión de desestabilizar a la actual gestión que tiene respaldo mayoritario del vecindario de Pucallpa y de la provincia de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00