Manejaría el 85% de vuelos nacionales e internacionales

Aeropuerto de Pucallpa será el alterno al Jorge Chávez de Lima

En caso la capital fuera afectado por desastre natural.

Pucallpa.- En caso que el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, fuera afectado por un tsunami, terremoto u otro fenómeno natural, el David Abensur de Pucallpa será el alterno para atender las emergencias, esto gracias a su ubicación estratégica y la no existencia de cerros u otros obstáculos que pueden dificultar la llegada y despegue de aviones de gran tonelaje con ayuda humanitaria para las damnificados.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, del Gobierno Regional de Ucayali, informó que el PNUD de las Naciones Unidas y USAID de los Estados Unidos, hicieron un estudio para determinar, que aeropuerto del país sería el alterno al Jorge Chávez para el manejo de la ayuda humanitaria, ante un desastre en Lima.

“Por la geografía, por la característica, por las condiciones meteorológicas el aeropuerto de Pucallpa ha sido escogido”, señaló el director del COER. A raíz de esta elección, se elaboró y validó el protocolo respetivo, documento que próximamente será promulgado a través de una Ordenanza Regional, donde se determinarán las acciones de cada una de las instituciones que intervendrán, cuando se activa la emergencia.

El funcionario resaltó que el aeropuerto de Pucallpa sea el alterno del Jorge Chávez que maneja el 85% de los vuelos nacionales e internacionales, y gracias a esta elección, el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, así como CORPAC, realizaran las adecuaciones, ampliaciones y otras mejores.

“Somos privilegiados en la geografía, nuestras condiciones meteorológicas son operativas casi 95% al año. La infraestructura del aeropuerto de Pucallpa permite aterrizar tanto de día como de noche aeronaves de gran embargadora” lo que se necesita para la ayuda humanitaria, remarcó el director.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00