Aprendamos como hacerlo

Las mejores formas de cuidar las articulaciones del cuerpo

Es necesario aplicar hábitos diarios que ayuden a tener una buena salud articular, y prevenir graves enfermedades como la artritis reumatoide o la artrosis.

Las articulaciones funcionan como una especie de bisagra, las cuales permiten toda nuestra movilidad. Saltar, correr, caminar, andar en bici y nadar es gracias al buen funcionamiento de nuestras articulaciones.

Los huesos, los ligamentos, el líquido sinovial y el cartílago son los elementos que la conforman. Por lo cual, al igual que otro órgano del cuerpo, con el pasar del tiempo estos se van desgastando.

Por lo que es necesario aplicar hábitos diarios que ayuden a tener una buena salud articular, y prevenir graves enfermedades como la artritis reumatoide o la artrosis.

Estos hábitos van desde una buena postura hasta la comida que ingerimos diariamente. Quédate en este artículo para que aprendas como cuidar las articulaciones del cuerpo. ¡Empecemos!

Cuidar el peso corporal

El sobrepeso tiene gran relación con las enfermedades articulares, como la osteoporosis, la artritis o bursitis, etc. El aumento constante del peso corporal incrementa el esfuerzo de las articulaciones.

Esta presión se ejerce sobre todo en las rodillas, las cuales están diseñadas para darnos soporte, y cuentan con las medidas exactas para aguantar el peso corporal. Mientras haya más peso de lo que el cuerpo pueda resistir, es posible que ocurra un desgaste articular.

 Es recomendable mantener un peso ideal, de acuerdo a nuestra estatura, edad y sexo, de esa manera nuestra salud articular estará en óptimas condiciones.

Consumir complementos alimenticios

Se ha demostrado que el consumo de complementos de colágeno, ácido hialurónico y cúrcuma mejoran completamente la movilidad. Además, se convierten en un plus para mejorar directamente la salud de nuestras articulaciones.

Joint 360, es un suplemento desarrollado especialmente para cuidar las articulaciones, está compuesto de ingredientes orgánicos. Tales como la cúrcuma, la pimienta negra, el ácido hialurónico, la raíz de jengibre, la bromelia y el Boswellia Serrata.

Estos ingredientes naturales ayudan a disminuir la inflamación articular, además de prevenir y evitar la aparición de artritis reumatoide o artrosis.

Evitar las malas posturas

Aunque pensemos que las posturas que realizamos diariamente no afectan nuestras articulaciones. Definitivamente, tiene que ver con ciertos malestares y desgastes a futuro, es importante mantener una buena higiene postural para evitar lesiones a futuro.

Los hábitos posturales deben comenzar desde la infancia, para que las articulaciones se puedan conservar y mantener intactas.

Una mala postura no solo nos hace ver desarreglados, sino que también afecta directamente nuestra columna. Generando dolores insoportables en el área vertebral, y luego esta tensión se va pasando hacia nuestras rodillas y caderas.

Descansar

El buen descanso favorece increíble nuestras articulaciones, ya que, nuestro cuerpo se encuentra en un estado total de relajación. Permitiendo que estas se regeneren y desinflamen durante el sueño profundo.

Por su parte, si sufrimos de insomnio o pasamos largas horas en vela, nuestras articulaciones se ven afectadas. Debido a que no pueden regenerarse. Al contrario, va generando fricciones, las cuales en un futuro pueden causar enfermedades articulares.

Es relevante planificar el descanso nocturno, alejando completamente las pantallas, azules, las comidas pesadas y las bebidas estimulantes. Además, descansar en las horas recomendadas, donde todos los órganos se regeneran.

Llevar una alimentación saludable

Llevar una alimentación saludable es una de las mejores formas de cuidar las articulaciones del cuerpo. Muchos estudios han demostrado que la aparición de enfermedades como la artritis tiene que ver con los alimentos que consumimos.

Es importante desechar las comidas con alto grado de grasas o azúcares, los cuales recargan las articulaciones.

Muchos especialistas recomiendan llevar una dieta a base de alimentos ricos en Omega 3 y antioxidantes. Como lo son la naranja y el salmón, etc.

La vitamina E también es ideal para mantener en óptimo estado las articulaciones, y se encuentra de manera natural en alimentos como el aguacate y las nueces.

La vitamina C también favorece en la producción de colágeno de forma natural, lo cual beneficia directamente al cartílago. Esta la podemos encontrar en frutas cítricas como la piña, la naranja, el kiwi, la manzana, etc.

 Hacer actividad física

El ejercicio físico es el indicado para cuidar las articulaciones del cuerpo y mantenerlas en perfecto estado. Permite una mejor movilidad de todo el sistema locomotor, además de aliviar los dolores y evitar la frigidez.

Lo mejor de hacer actividades físicas de manera diaria es que fortalece los músculos, mejorando considerablemente los problemas articulares. Son muchos las afecciones que se pueden prevenir o aliviar realizando ejercicio de manera periódica.

 Nadar, correr y caminar son las actividades mejor recomendadas para ayudar al sistema locomotor.

Hidratarse constantemente

La hidratación también es fundamental para cuidar las articulaciones del cuerpo, ya que favorece la lubricación natural. El líquido sinovial es una sustancia que actúa como aceite en nuestras articulaciones. Permitiendo la lubricación de manera constante, para lograr movernos.

Si no le damos a nuestro organismo la suficiente agua para que se mantenga hidratado, podemos ocasionar una pérdida de agua en el cartílago.

Esto trae como consecuencia su desgaste, y por ende diferentes problemas articulares que generan agudos dolores.

También es importante abandonar el consumo de bebidas estimulantes, que solo generan deshidratación. Tales como el café, el té, las bebidas azucaradas y el alcohol.

Evitar cargar más peso de lo que se puede

Cargar más peso de lo que el cuerpo puede soportar es un completo trauma para las articulaciones. Estas poco a poco se van desgastando y friccionando hasta ocasionar una lesión, lo cual trae grandes riegos a futuro.

Es ideal contar con instrumentos que ayuden a llevar el peso, como carritos de compras o carretillas.

Evitar el tabaquismo

El consumo de cigarrillo y tabaco inflama directamente las articulaciones, ocasionando desgastes severos.  Es importante abandonar este vicio, el cual afecta completamente la salud, incluyendo las articulaciones.

El cigarrillo tiene un efecto nocivo, el cual deshidrata el sistema locomotor, provocando la pérdida del lubricante natural de las articulaciones. Esta perdida genera fricción, lo cual produce graves lesiones y dolores agudos.

Hacer respiraciones diariamente

Respirar desde el diafragma tiene un efecto positivo en las articulaciones, permitiendo la entrada de buen oxígeno al cuerpo. Este favorece a una mejor salud articular, favoreciendo una mejor lubricación y un buen funcionamiento del sistema locomotor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Cale1 697b3c2f

Practicas3 47188b5d

Propuesta 1 6288f3cf 4347554b

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18db


Más leídas - SALUD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00