Opiniones

El mito de los 200 años

Por David Silva Escalante

Los "señores del gobierno y el profesor" se llenan la boca y tratan de convencer a los despistados que en 200 años ningún gobierno hizo nada por la educación en el país.

Haremos un recordaris, para informarles lo siguiente.

La educación siempre fue primordial para la mayoría de gobiernos desde el día de nuestra independencia.
Mejor dicho desde antes de nuestra independencia.

La Universidad Mayor de San Marcos, tiene más de 400 años de existencia.

El colegio nacional de Iquitos más de 100 años, lo mismo, la Universidad Nacional de Huamanga. 

El colegio Cortegana en Celendín, Cajamarca. etc., etc.

Así muchas otras grandes instituciones, como la escuela nacional de bellas artes, los institutos tecnológicos.
Los institutos que tienen nuestra FFAA.

El general Odría, construyó las grandes unidades escolares.

El ex dictador Fujimori, construyó 3000 colegios, en sus dos gobiernos.

Alan García modernizó, todas las grandes unidades escolares, en todo el Perú, les puso estadios, laboratorios de química, física y gimnasios.

Alan García hizo los colegios mayores donde estudian becados los alumnos más brillantes de todas las regiones que provengan de colegios nacionales. Ahí tienen alojamiento, alimentación y a los mejores profesores.

Alan García dio la ley magisterial donde se premiaba la meritocracia, a cuya ley se opuso el profesor castillo y luego de desaprobar los exámenes en tres oportunidades, encabezó una huelga magisterial para derogarla, dejando sin estudios a la mitad de alumnos del país por siete meses.

El en este gobierno no hace nada por la educación, ningún colegio y ni siquiera hay un atisbo de reconstrucción de estos, a pesar de que hay una ley que otorga dos mil soles por aula a todos los colegios del Perú para que hagan las reparaciones más urgentes.

Así queda demostrada la mentira de los comunistas del gobierno de los 200 años de abandono de la educación en el Perú.

Ellos son los que quieren un país ignorante, porque de eso se valen para tratar de conseguir apoyo, que ya no lo tienen.

Lo mejor para el país sería que se vayan todos, congreso, ejecutivo, el jurado nacional de elecciones, cuyos integrantes están a punto de ser considerados una organización criminal.

Debe venir un gobierno que permita las inversiones, que ponga en valor los 57 mil millones de dólares que están con licencia social en la minería. Que reforme la ley electoral, que reforme el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, que realmente sean autónomos.

Debe venir un gobierno que evite la minería ilegal, la tala ilegal, el contrabando y que trate de cambiar los cultivos de coca por otros alternativos. Así evitará que seamos un narco estado, como está sucediendo hoy en día.

Es decir, hay que rehacer nuestro país. Que está siendo depredado por el prosor, su secretario, familiares y los más de 50 ministros que han pasado por los ministerios, porque según bruno pacheco, solo bastan tres meses para que un ministro deje de ser pobre.

Al menos en este gobierno que ha puesto de ministros a gente que han sido pobres y hoy salen hasta con mariachis despidiéndolos eso depende de cada uno de nosotros, aprendiendo a elegir bien. Por eso antes de votar infórmate.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00