El aforo será limitado

Película trujillana “Entre estos árboles que he inventado” se proyectará de manera gratuita en Pucallpa

El primer largometraje de Martín Rebaza Ponce de León se presentará en una función gratuita, el próximo 22 de abril en el auditorio de la Unia.

Pucallpa.- Entre estos árboles que he inventado (EEAQHI), la ópera prima del cineasta trujillano Martín Rebaza Ponce de León, continúa su ciclo de proyecciones presenciales a través de salas de cine alternativas. Esta vez, la película se proyectará de manera gratuita en el auditorio de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Unia), el próximo 22 de abril.

La película fue grabada y producida de manera independiente en la ciudad de Trujillo, y narra la historia de una joven fotógrafa que usa una cámara analógica para hacer retratos. Durante sus caminatas, la protagonista conoce a una misteriosa mujer con la que empieza a tener una conexión especial, mientras recorren las calles de una ciudad a blanco y negro.

A la fecha, EEAQHI ha participado en festivales de cine nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Lima y el Festival de Biarritz (Francia). Además, ha recibido tres reconocimientos del Ministerio de Cultura. El último premio permite que la película sea proyectada en seis ciudades del país, entre ellas, Pucallpa.

La ciudad de Pucallpa guarda una estrecha relación con el director del largometraje, pues allí transcurrieron sus primeros años de vida. La capital de Ucayali, además, sirvió de motivación para que Martín Rebaza impulsara proyecciones alternativas (en teatros, cine clubes y centros culturales), con el fin de democratizar el acceso a las producciones cinematográficas nacionales.

Por esta razón, la proyección de Entre estos árboles que he inventado se realizará de manera gratuita en Pucallpa. La función inicia a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Unia, ubicado en la avenida Yarinacocha 2381. El aforo será limitado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - CINE


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00