Seguridad Ciudadana

Gobierno anuncia declaratoria de emergencia en Ucayali para combatir inseguridad ciudadana

Al hacer el anuncio, el presidente Castillo subrayó la importancia de que las autoridades trabajen unidas para combatir la delincuencia.

Pucallpa.- El Gobierno declarará la próxima semana el estado de emergencia en Ucayali, para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a esta región, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al clausurar el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Pucallpa. 

“Este tema está agendado para el siguiente Consejo de Ministros y lo haremos la próxima semana porque la vida y la seguridad son ejes de trabajo importantes para este gobierno”, señaló el mandatario tras subrayar la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las autoridades regionales y locales para combatir este flagelo.

En ese sentido, el mandatario resaltó la experiencia que tienen los comités de autodefensa, las rondas campesinas, el serenazgo y la Policía Nacional. Dijo que el trabajo unificado en los diferentes niveles de gobierno permitirá lograr resultados exitosos.

En otro momento, el jefe de Estado instó y comprometió al Ministerio de Energía y Minas agilizar en el breve plazo, la planta de separación de gas natural de Curimaná extraído del lote 31 para ponerla al servicio de la región Ucayali y el país.

En esa línea, pidió al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que convoque a los expertos del gobierno regional y de los municipios, pero también a profesionales de la sociedad civil para concretar los grandes proyectos en beneficio del pueblo.

Al señalar que en dicha región hace falta contratar a maestros, el mandatario pidió al ministro de Educación, Rosendo Serna, atender este tema a la brevedad posible, en beneficio de los educandos.                                                                                                                                                       

“Jamás en la historia del Perú, la población ha tenido la oportunidad de decirle de forma directa al presidente y a los ministros sus necesidades y demandas. Y esta es una política de Estado que estamos fijando en este Gobierno. No le tenemos temor a los titulares porque nosotros estamos trabajando y con la agenda Perú”, aseveró.

De otro lado, sostuvo que existe un minoritario grupo que pretende desestabilizar el gobierno, pero no lo van a lograr, y son aquellos que han tenido la oportunidad y la potestad en sus manos de servir al país y no lo hicieron.

El presidente Castillo también rechazó que se esté manipulando políticamente a las organizaciones y movimientos sociales y populares, movilizándolas en contra del Gobierno. "No hay que traficar políticamente con el hambre y la necesidad del pueblo. El pueblo necesita trabajo y en ese esfuerzo estamos", puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Elige2 93c443d6


Practicas3 47188b5d

Propuesta 1 6288f3cf 4347554b

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d


Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00